viernes, 28 de agosto de 2020

Estoy a tu puerta y llamo: ¿Sabes lo que es mendigar?

Es como si conversara contigo...                                                                                                       

Estoy a tu puerta y llamo

Gabriela Bossis, Diario 'Él y yo'



1496. 4 de febrero de 1946.
¿Quieres entender algo sobre lo que es Mi humildad?
Pues, considera Mis distintos Nacimientos.
Nazco en el Seno Inaccesible del Padre. Nací del Seno de una Virgen, en la pobreza. Nací, en la obscuridad, del seno de un Sepulcro. Y nazco (diariamente) en la Eucaristía, en obediencia a la palabra de un hombre.
Yo: ¿Puedo llamarte 'mi Señor?'
El: ¡Claro que sí! Porque Soy tuyo, lo mismo que tú eres creatura Mía. No Me dirás que no hay una grande dulzura en este intercambio. ¿Por qué habrías de temer el renovarlo sin cesar? Llámame, pues, 'tuyo' y Yo te llamaré 'Mía'.
No te rehúses, pues lastimarías al Amor. Avanza siempre en el camino de las donaciones, segura de que con ello Me complaces.
Nunca te he reprochado el que Me hayas amado en demasía ni que te hayas excedido en la confianza. ¿Te he dicho alguna vez que exageras, que Yo no quiero ir tan lejos? Yo, que por el deseo de recibir vuestras intimidades, llego hasta el extremo de mendigarlas... ¿Sabes tú lo que es mendigar? Es desear con tanta fuerza que se pierde el sentido de la gloria y se arrebata el movimiento más pequeño, con tal de llegar a lo que se quiere. 
 ReL


No hay comentarios:

Publicar un comentario