Un bebé prematuro que se transforma en símbolo de esperanza en un país abrumado por la pandemia del COVID-19. Sucedió en el mismo lugar donde el padre Luis, primer cura con Covid en América Latina, salió triunfante
La buena nueva continúa y Jorgito se sigue recuperando. Actualmente pesa poco menos de un kilo, pero cuando nació -el 15 de junio- tenía 580 gramos.
El caso de este bebé prematuro sucedió en Lima, Perú, y hoy se transforma en ejemplo de perseverancia, valentía y luz en medio de la oscuridad de la pandemia.
Es que Jorgito, recuerdan medios locales como Agencia Andina, permaneció cerca de un mes en la unidad de cuidados intensivos neonatal del Hospital Edgardo Rebagliati tras nacer con coronavirus, lo mismo que su madre, quien también logró recuperarse en otra zona del hospital.
Según se recuerda, con 23 semanas de gestación, el parto debió adelantarse debido a una preeclampsia severa y síndrome de Hellp gracias al contagio por coronavirus.
No obstante, a pesar de todo esto, el bebé triunfó y la fe ha estado siempre presente.
“Llegamos al hospital, trasferidos desde Cañete y como siempre lo digo, Dios nos mandó a un lugar donde recibimos ayuda, apoyo de ángeles humanos que han logrado que mi bebé esté con vida. Los pronósticos no eran alentadores pero hoy por hoy llegamos al mes y estamos acá dando duro a la batalla junto con los doctores. Para mi bebé son su segunda familia, porque él para ellos es un hijo más. Me da mucha seguridad que lo cuiden. Me voy tranquila y feliz de verlo luego de 30 días y de saber que está en buenas manos”, expresó emocionada la madre (27) del bebé, agrega Agencia Andina, mujer que logró conocerlo luego de varios días sin poder verlo.
Para esta madre, cuando se enteró que al fin podría ver a su hijo, lo único que primó fue la alegría, el agradecimiento para con quienes estuvieron también «batallando» junto a su hijo y además una profunda fe en Dios. Ahora, lo que se espera es que este pequeño héroe pueda recibir el alta de manera definitiva, pues aún seguía necesitando apoyo respiratorio.
Desde el centro médico se recuerda que el caso de Jorgito ha sido el del recién nacido más pequeño con diagnóstico de COVID-19 que hayan tenido. Algunas semanas atrás, en el mismo hospital, había sucedido algo similar pero con un bebé nacido por cesárea, también con Covid-19, de 32 semanas y poco más de un kilo.
Perú vs coronavirus
Con más de 120 días en estado de emergencia, en Perú se han reportado a la fecha más de 350.000 casos positivos por coronavirus y con un número de fallecidos superior a 13.000.
Recientemente se reportaron tan solo en un día más de 4000 casos y actualmente Perú es el quinto país con más casos en el mundo, detrás de países como Estados Unidos o Brasil. En medio de todo esto, el drama hospitalario, la falta de insumos y hasta de oxígeno en algunos lugares, aspecto que ha llevado a la Iglesia a realizar una campaña especial (Perú respira) para que los peruanos no mueran debido a esto.
Ante todo esto, entre la lucha y el combate, el caso de Jorgito, un pequeño héroe que derrotó al coronavirus con sus 580 gramos de peso al nacer (curiosamente, en el mismo hospital donde el padre Luis, el primer cura con coronavirus en América Latina, también salió triunfante tras ganarle a la enfermedad).
Pablo Cesio/Aleteia Perú
No hay comentarios:
Publicar un comentario