Creo que te lo he contado, mi sueño desde niño era ser escritor. Una vez me reuní con autor panameño, quien gentilmente me recibió en su oficina. Me sorprendió porque dejó todo lo que hacía para atender a este joven que llegó a él lleno de sueños y con la meta de convertirse en un escritor. Me invitó a un café´ en una refresquería que estaba a una cuadra de donde él trabajaba. Por media hora hablamos de literatura, narrativas, autores y un momento hicimos una pausa para sorber el café.
Aproveché para preguntarle: “¿Qué me aconseja para llegar a ser un buen escritor?” Ni siquiera tuvo que pensar su respuesta: “Leer mucho. Lee todo lo que puedas, Leer a tantos autores como te sea posible y estudia su forma de escribir. Aprende de los mejores”. Ahora cada vez que un joven escritor me escribe o me telefonea y me hace la pregunta que en su momento le hice a este sabio escritor, uso su respuesta invariable: “lee. Es lo primero que debes hacer”.
He recordado esa anécdota en esta cuarentena porque de alguna forma tenemos un tiempo extra para hacer cosas, con que antes no contábamos. Y me parece que es buen momento para viajar con los libros a países imaginarios, entretenernos, y también, por qué no, aumentar nuestra fe, cimentarla con la lectura de buenos libros. Saquemos tiempo de calidad para leer.
No podemos salir y las librerías están cerradas. Nos queda una opción interesante, descargar libros digitales para leerlos en nuestros teléfonos móviles, ordenadores o tabletas. Los bajas en un minuto sin tener que salir de casa y exponerte al virus. Es muy sencillo hacerlo y guardarlos en tu dispositivo digital.
Tal vez nadie te lo ha dicho, pero hay cientos de libros gratis que puedes descargar de diferentes plataformas digitales. Yo estoy leyendo algunos en mi celular. Me siento en el patio interior a leer, reflexionar y rezar.
Quisiera aprovechar este momento para recomendarte 10 libros católicos como complemento a la lectura de la santa Biblia, que te ayudarán mucho en este aislamiento social. Te darán paz, te servirán de consuelo, crecerás espiritualmente.
Muchos son gratis solo escribe sus nombres en el buscador de Google y los hallarás. Otros tienen precios tan bajos que son casi un regalo. Los libros digitales por lo general son baratos.
Qué sabroso es el silencio cuando está acompañado de un buen libro.
Me gusta bajarlos en formato PDF que para mí es el más fácil y sencillo de leer. Incluso algunos puedes adquirirlos como audiolibros y escucharlos.
10 libros que todo católico debe leer
- Imitación de Cristo, de Tomás de Kempis
- Historia de un Alma, de santa Teresita del Niño Jesús
- La Regla de san Benito, un libro extraordinario que puedes adaptar a tu vida cotidiana.
- El Combate Espiritual, de Lorenzo Scupoli
- El Abandono Confiado a la Divina Providencia, de S. Claudio de la Colombiere
- Práctica del Amor a Jesucristo, de S. Alfonso María de Ligorio
- El Santo Abandono, de D. Vital Lehodey (este maravilloso libro es el que me acompaña por las mañanas)
- La Cena del Cordero, Scott Hahn
- Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen, San Luis María Grignion de Montfort
- El Diario, de santa Faustina Kowalska
Hay muchos más esperándote, como los libros de Don Bosco y san Josemaría Escrivá. Te aseguro que con estos 10 le tomarás el gusto a la lectura de libros espirituales y vas a buscar más cuando termines.
¡Buen provecho!
Claudio de Castro, Aleteia
Por si acaso encontrará para descargar varios y muchos más para el crecimiento espiritual (descargar: la segunda columna)
No hay comentarios:
Publicar un comentario