¿Sufres de insomnio? San Francisco de Sales, notorio insomne, te desvela unos valiosos consejos para conciliar el sueño
San Francisco de Sales amonestaba a los que no se abandonaban al sueño pero al mismo tiempo él sucumbía a los tormentos del insomnio.
Sin embargo, considerándolo un “regalo”, el buen doctor de Annecy ofrece en su Regla de vida un programa enérgico-místico para santificar el insomnio. Aquí tienes su guía para evitar tomar pastillas.
¿Sufres de un despertar repentino?
Si te despiertas en mitad de la noche, recuerda este secreto:
Yo despertaré también inmediatamente a mi corazón con estas palabras: media nocte clamor; a la media noche se oyó clamar: ‘Ved que viene el Esposo; salid a recibirle’”.
¿Y si el insomnio persiste?
¿No consigues dormirte? Sigue este consejo: “Procuraré además de esto, encenderme por estas palabras del Profeta: In noctibus extollite manus vestras in sancta: levanten y extiendan por la noche sus manos hacia el Cielo, y bendigan al Señor”.
¿Y si el miedo repentino te despierta?
¿Una pesadilla ha perturbado tu descanso? Sigue este ejemplo: “Acordándome de mi Ángel de guarda, y diciendo: Dominus a dextris est mihi ne commovear. El Señor está a mi lado, para que yo no tema nada”.
¿Quizás eso no basta?
¿Todavía no consigues conciliar el sueño? Sigue esta buena práctica: “Me acordaré además de aquel versículo: Scuto circumdabit te. El escudo de la fe y una firme confianza me defenderá y guardará; y por tanto no debo tener miedo a nada”.
Gracias a este tratamiento deberías poder conseguir dormir por fin. Y entonces sonará tu despertador. Y empezará una aventura. La aventura de un día nuevo. Buen día con Él.
Y a propósito de esto, aquí tienes una frase de san Francisco de Sales sobre la que meditar para pasar un buen día:
“He aquí que todos los días voy caminando hacia la muerte: ¿de qué me servirán las cosas presentes, y todo cuanto en el mundo brilla y admira?”.
Por Luc Adrian, Edifa Aleteia
No hay comentarios:
Publicar un comentario