La Catedral de Managua fue invadida por fuerzas leales al régimen de Daniel Ortega durante celebración religiosa tras muerte del poeta y sacerdote Ernesto Cardenal
I
“Si es necesario me pongo de rodillas”, expresó el nuncio apostólico Waldemar Stanislaw ante la presencia en la Catedral de Managua de turbas enviadas por el régimen de Daniel Ortega durante la misa de cuerpo presente del poeta y sacerdote Ernesto Cardenal.
Con pañoletas rojinegras, varias de estas personas irrumpieron en el templo quienes entre otras cosas gritaban consignas como “Patria Libre” o “Viva Daniel”, entre otras cosas, según las reseñas de medios locales como La Prensa.
Pese al tono conciliador del nuncio, quien rogó a los orteguistas que permitieran desarrollar la misa en paz, la presencia de las fuerzas leales al régimen de Ortega generó incertidumbre, además de un clima tenso y violento.
Un claro ejemplo de esto es lo sucedido con periodistas que estaban cubriendo la misa, quienes fueron despojados de equipos, amenazados y agredidos.
“Los periodistas en Nicaragua estamos viviendo nuestros peores tiempos. Nos agreden la policía y los fanáticos del gobierno de Ortega. Estamos indefensos ante tantas agresiones. Seguiremos informando al mundo lo que sucede contra los Derechos Humanos”,dijo a Aleteia Emiliano Chamorro Mendieta,
Aleteia Team
Vea también No instalaremos una dictadura en el Internet para que no pequen
No hay comentarios:
Publicar un comentario