El amor nos transforma, nos cuestiona, nos mantiene hambrientos y sedientos. Te amo, lo sé, pero quiero amarte más, ¿podré? Es imposible no pensar en Dios cuando en medio de esta experiencia nos sentimos desbordados por algo que nos motiva a sonreír incluso cuando hay dolor. Hoy entiendo que el amor es Dios, y que su verdadero nombre es amor.
Estas son 10 caricaturas que sirven también para expresarle a tu pareja cuánto le amas. Cuán bien nos ha hecho su amor, cuán agradecidos estamos por su existencia y cuánto hemos aprendido estando a su lado. ¡Gracias Dios mío por este amor!
1. El amor es descubrir a Dios juntos
Si a alguno de los dos le hace falta un pequeño empujoncito, que seamos los primeros en tratar de acercar su corazón a Dios. Todo cambia cuando en una relación Dios está en el centro.
Él ordena todo, hace las cosas nuevas, los reviste con su amor, los ayuda a ser más humildes, a perdonar más fácil y a comprender el verdadero significado que tiene la unión entre un hombre y una mujer.
2. El amor es saber que aunque lleguen tormentas seguiremos unidos
Qué hermoso es saber que aunque tengamos problemas y obstáculos podremos contar con el apoyo y el cariño de la persona que amamos. Si tu pareja es la primera en salir corriendo cuando llega alguna dificultad, tal vez sea momento de evaluar un poco mejor la relación.
Tener a esa persona a nuestro lado en los días más grises nos brinda mucho consuelo, nos da fortaleza y nos ayuda a unirnos más.
3. El amor es desear la santidad para ambos
Esto es algo que tal vez como creyentes tenemos muy claro y que se hace más evidente o fácil de entender a medida que crecemos y nuestra fe se fortalece.
Si nuestra relación apunta al cielo y descubrimos que nuestra vocación es la del matrimonio, trabajar cada día para que ambos logremos llegar a la santidad, será algo maravilloso.
4. El amor es construir nuestros sueños de la mano
En una relación debe haber cabida para los sueños de ambos, no de uno solo. Y recorrer el camino, superando toda clase de obstáculos juntos, puede incluso ser mucho más memorable que la misma meta.
Solos también podemos lograr grandes cosas, pero si has decido unirte a alguien más, recuerda estar ahí siempre para apoyar y animar a tu pareja a lograr eso que tanto lo motiva.
5. El amor es actuar con bondad y ternura aún cuando estemos molestos
Esto sí que puede costarnos. Mi prometido ha sido el encargado de darme muy buenas lecciones, aunque estemos molestos no hay que olvidarnos de la ternura, y en una relación siempre habrá uno al que le cuesten ciertas cosas.
Si algo te molestó demasiado es preferible que le pidas un momento a solas antes de apresurarte a decir palabras hirientes. La mayoría de las veces nos arrepentimos de lo que decimos o de la manera en que reaccionamos cuando tenemos rabia.
6. El amor es orar por ti todos los días
Esto es algo que surge de manera natural cuando amamos a alguien. Es inevitable no hablarle a Dios de ese regalo que nos ha enviado. Rezar por esa otra personas además ¡se siente tan bien!
Confesarle en la oración a Dios todo eso que nuestro novio o novia nos ha permitido descubrir se convierte en un momento muy íntimo y especial entre Dios y tú. Esta es una oración muy linda que ambos pueden hacer si desean poner su relación en manos de Dios.
7. El amor es tener la valentía de ser el primero en pedir perdón
Cuesta, cuesta, cuesta, puede costar montones algunas veces. Pero es que no tenemos una relación cualquiera, ¡somos novios o esposos! y el amor que nos une debe ser más grande que cualquier orgullo o rencor.
Además la reconciliación también puede unirnos aún más. Si la falta ha sido muy grande o si siempre se te ha hecho demasiado difícil perdonar, te recomiendo seguir estos siete consejos .
8. El amor es trabajar en mis defectos y fijarme menos en los tuyos
Antes de lanzarte a juzgar o a reclamar, piensa en tus propios defectos, la lista no es corta ¿verdad? Esto no quiere decir que no toquen el tema entre ambos, al contrario, anímate a hablar de esto con tu pareja. Pero siempre con amor, con cariño, di las cosas con dulzura.
Es diferente decir «cállate, no vuelvas a hablar de eso delante de otros» a decir «amor, no me siento nada bien cuando mencionas x tema delante mi familia. Por favor la próxima vez dímelo en privado».
9. El amor es encontrarte hermos@ en medio de la rutina
Esto me encanta, poder ver al otro hermoso en cualquier momento es muy lindo. Seguro al principio de la relación ambos se arreglaban mucho para agradarle al otro, es un detalle muy dulce ( y que no debe olvidarse con el pasar del tiempo).
Sin embargo no todo el rato andamos de vestido y tacones, o de traje y peinado perfecto. Ama a tu esposa con la ropa que usa el domingo, con la cara que le queda luego de limpiar toda la casa o de cuidar a los niños durante un largo día.
Ama a tu esposo luego de que llegue del trabajo con cara de haber sido exprimido como limón o con la pinta que le queda luego de que se convierte en mecánico o se cree electricista.
10. El amor es donarme a ti para siempre
Eso es el amor, donarnos. Esto fue lo que hizo Jesús por nosotros en la cruz, y es lo que espera que hagamos por los que más amamos, que nos entreguemos completamente. Si has sido llamado a la vocación del matrimonio, ¡qué camino más hermoso tienes por recorrer!
En el verdadero amor no hay cabida para el egoísmo, recuérdalo siempre. Comparte esta lista con tu pareja y agradécele a Dios por ese amor tan grande que les ha permitido vivir.❤️
No hay comentarios:
Publicar un comentario