Se llaman Emerson y Henrique Alves y son hermanos gemelos que se ordenaron sacerdotes el mismo día (11 de diciembre de 2020) y aseguran que el uno no influyó sobre el otro para tomar esa decisión. Hoy son sacerdotes de la Congregación de los Misioneros de Nuestra Señora de Salette.
“Quienes no nos conocen pueden incluso imaginar que uno influyó en el otro, pero ambos garantizamos que nuestro proceso de elección fue personal, autónomo y libre. Mi hermano y yo nunca nos preguntamos: ¿Qué vas a hacer? Simplemente compartimos el mismo camino”, dijo el padre Emerson al final de la celebración.
“Creemos que lo que pasó fue Cristo que pasó y, cuando Cristo pasa, arrastra; y cuando pase, tenemos que estar atentos a Él; y, dondequiera que va, nos atrae, nos mira y lo seguimos. Creemos que esto es lo que pasó, nada excepcional, nada extraordinario”.
“Éramos dos jóvenes con la sensibilidad suficiente para recibir la llamada. Y parece que cuando Él llamó, estábamos en el mismo lugar, en el vientre de nuestra madre. Entonces los dos respondieron. No porque seamos gemelos, sino porque cuando nos llamó, estábamos en el mismo lugar y nos quería a los dos. Lo buscamos y lo encontramos. O más bien, nos encontró”, reconoció padre Emerson.
“Sé que estoy donde Dios me ha puesto y tengo la gracia de tener a mi lado a mi hermano, quien comprende plenamente la profundidad y la importancia de todo lo que estamos viviendo”, dijo el sacerdote y señaló: “Revelo la fuerza que nos une como hermanos gemelos y ahora como sacerdotes ”.
Aquí puedes ver fotos de la ordenación de estos hermanos gemelos
Entre tanto, el obispo obispo José Ruy Gonçalves, quien precedió la ordenación de los hermanos gemelos dijo en la homilía:
“Lo que los hace gemelos en este momento no son las apariencias, (…) lo que los hace gemelos son las almas que aman, desean y quieren lo mismo“.
Y agregó: “Su identidad va más allá del parecido físico, aunque la gente quede encantada e impresionada, configuran a Cristo sacerdote“.
ChurchPOP ACIPrensa
Gemelos celebran 60 años de su ordenación sacerdotal
No hay comentarios:
Publicar un comentario