domingo, 23 de febrero de 2020

10 citas audaces de San Policarpo

San Policarpo


Muchas personas no saben quién es San Policarpo y piensan erróneamente que su nombre significa "muchos peces". Afortunadamente, su nombre no tiene nada que ver con el pescado y en realidad significa "mucha fruta".

Esto es apropiado para San Policarpo porque es uno de los santos más importantes de la Iglesia primitiva. Alrededor del año 155 d. C., a la edad de 86 años, San Policarpo fue martirizado y su martirio encendió un fuego en el mundo antiguo para atraer a muchos a la Iglesia Católica. Yo mismo elegí a San Policarpo como mi santo patrón porque es un vínculo muy significativo entre la Sagrada Escritura y la Sagrada Tradición.

Al crecer como protestante, era importante para mí ver este enlace antes de ser católico hace cinco años. San Policarpo fue discípulo del apóstol Juan, amigo de San Ignacio de Antioquía, y fue obispo de Esmirna. La historia de su martirio es la primera historia escrita de un mártir cristiano fuera de la Biblia. Curiosamente, solo tenemos un documento sobreviviente escrito de la mano de San Policarpo (probablemente alrededor del año 107 d. C.), una carta que escribió a los filipenses.

Aquí hay 10 citas potentes de la Carta de San Policarpo a los Filipenses.

1. Las cadenas de prisioneros son diademas
En referencia a las cadenas de cristianos en prisión, San Policarpo los llama "las diademas de aquellos que son verdaderamente elegidos por Dios y nuestro Señor" (1: 2). ¡Está diciendo que los considere como joyas!

2. Juicio de Dios.
"A [Jesús] se sometieron todas las cosas en el cielo y en la tierra, a quien sirve toda criatura que respira, que vendrá como juez de vivos y muertos, por cuya sangre Dios hará responsables a los que lo desobedecen" (2: 1) .

3. Pureza sobre todo
"Los hombres más jóvenes deben ser irreprensibles en todas las cosas; deberían preocuparse por la pureza sobre todo, alejándose de todo mal "(5: 3). ¡Creo que San Pablo estaría de acuerdo!

4. Los actos homosexuales son pecaminosos
"Porque es bueno separarse de los deseos pecaminosos del mundo, porque cada deseo pecaminoso libra una guerra contra el espíritu, y ni los fornicarios ni los hombres que tienen sexo con hombres (ya sea como pasivos o como socios activos) heredarán el reino de Dios, ni los que hacen cosas perversas "(5: 3). No puedo suavizar esas palabras.

5. Fuerte obediencia
"Sé obediente a los presbíteros y diáconos como a Dios y a Cristo" (5: 3). Muchos hoy se beneficiarían de este consejo.

6. Amor al dinero
"El amor al dinero es el comienzo de todos los problemas. Sabiendo, por lo tanto, que no trajimos nada al mundo y que no podemos sacar nada, armémonos con las armas de la justicia y enseñémonos a nosotros mismos primero a seguir el mandamiento del Señor. Cualquiera que no evite el amor al dinero será contaminado como por la idolatría y será juzgado como uno de los paganos, que ignoran el juicio del Señor "(4: 1; 11: 2).

7. "Primogénito de Satanás"
"Todos los que no confiesan que Jesucristo ha venido en la carne son anticristo; y el que no reconoce el testimonio de la cruz es del diablo; y quien retuerce los dichos del Señor para satisfacer sus propios deseos pecaminosos y afirma que no hay resurrección ni juicio; bueno, esa persona es el primogénito de Satanás "(7: 1).

8. Cómo tratar a los cristianos caídos
"No consideres a esas personas como enemigos, sino que, como miembros enfermos y extraviados, restáuralos, para que puedas salvar tu cuerpo en su totalidad. Al hacer esto, se edifican unos a otros"(11: 4). Incluso Santo Tomás enseñó misericordia para los caídos e ignorantes.

9. Ora por gobernantes y enemigos.
"Oren por todos los santos. Ora también por reyes, magistrados y gobernantes, y por aquellos que te persiguen y te odian, y por los enemigos de la cruz, para que tu fruto sea patente a todas las personas, para que puedas ser perfecto en él "(12: 3 ) Sin embargo, ¿con qué frecuencia hacemos esto?

10. Exhortación final
"Ahora, que el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, y el eterno sumo sacerdote mismo, el Hijo de Dios Jesucristo, los edifique en la fe y la verdad y en toda la mansedumbre y en toda libertad de la ira, en la paciencia, la constancia y la paciencia. resistencia y pureza, y que él les dé parte y lugar entre sus santos, y a nosotros con ustedes, y a todos los que están bajo el cielo que en algún momento creerán en nuestro Señor y Dios Jesucristo y en su Padre que lo resucitó de los muertos "(12: 2).

Aunque su fiesta, el 23 de febrero, cae en domingo este año y no lo celebraremos litúrgicamente, aún podemos honrarlo y pedirle su intercesión.

San Policarpo, ¡ruega por nosotros!

Eric Robinson EpiPew

Vea también Apostolado y Martirio




No hay comentarios:

Publicar un comentario