1391. 21 de septiembre. Nantes, en la capilla de los Recoletos. Hora Santa.
Yo me preguntaba si en mi vida diaria tengo suficiente espíritu de Fe.
Me dijo: Hay que aumentar por todos los medios la Fe que el Espíritu Santo deposita en el alma como un embrión. Frecuentes ejercicios, oraciones. ¿Cómo podría Yo no escuchar la voz de un alma que Me dice: 'Amigo mío, en Quien creo, haz que crea todavía más para poder amarte mejor'?
Tú llegarás a creer como si Me hubieras visto y oído. A veces sientes envidia por aquellos que vivieron cuando Yo viví sobre la Tierra; pero esos, con la excepción de los Apóstoles, no comulgaron con la frecuencia que tú. No Me tenían, como tú, en el fondo del corazón, todos los días.
Piensa en la felicidad de la comunión; trata de aumentarla con intensos deseos; dile a la noche, cuando te despiertes: 'noche larga, ¿cuándo acabarás?' Es durante la noche cuando puedes explayarte más íntimamente conmigo. De noche, nada te distrae. Llégate a la noche que Yo pasé del Jueves al Viernes, sin dormir un solo instante y sufriendo por ti. Piensa en la hora del Jardín, de la traición, los golpes y el odio; la hora de la negación de Pedro y de la prisión; piensa en el despuntar del alba de aquel día, cuando el primer rayo de luz penetró en Mi Calabozo. . . Entonces di gracias a Mi Padre porque se llegaba ya la hora de vuestra Redención.
Ofréceme. Piensa en los pecados que se cometen favorecidos por las tinieblas. Pídeme perdón para ellos. Pídeme la conversión de quienes los cometen, recordándome todo lo que sufrí por ellos. Con esto Me consolarás. ¡Cuánto te amaré, hija, si consigues arrancarme una Gracia de retorno! Dime esto a la media noche, con toda tu ternura, con todo tu ardor. Mi Oído estará cerca de tu boca y Mi Corazón sobre tu corazón; solo que esto, tú no lo sientes. Es el espíritu de Fe el que te da la seguridad de que eres escuchada. ¡Qué pena Me daría si Me pidieras las cosas sin confianza! Aquí estoy y te escucho. Te amo con el más tierno Amor.
ReL
No hay comentarios:
Publicar un comentario