lunes, 27 de octubre de 2025

La reversión de la píldora abortiva ha salvado miles de vidas


 

La reversión de la píldora abortiva se basa en la ciencia y ha salvado miles de vidas, mientras que las madres siguen arrepintiéndose del aborto químico y desean salvar la vida de sus hijos. Dado que nuestra cultura insiste en confiar en la ciencia en muchas áreas,  APRScience.org  existe para ayudar a profesionales clínicos e investigadores que buscan acceder a la evidencia médica sobre la reversión de la píldora abortiva (RAP).

Dada la evidencia científica que respalda la reversión del uso de la píldora abortiva (APR), y con niños que hoy disfrutan de vidas saludables después de una APR exitosa, no existe una oposición lógica a la APR.

Sin embargo, muchos de los que invierten en la industria del aborto siguen creando y distribuyendo mitos en torno a este tratamiento que salva vidas.

¡ALCANZA A PERSONAS PROVIDA DE TODO EL MUNDO! Anúnciate en LifeNews para llegar a cientos de miles de lectores provida cada semana. Contáctanos hoy mismo .

Paul DeBeasi, analista, autor, orador y director de APRScience.org, aporta verdad y hechos basados ​​en la ciencia al tratar los siguientes mitos en este artículo sobre APR en  APRScience.org  y en su presentación,  Desacreditando mitos comunes sobre APR usando APRScience.org .

Mito n°1: El aborto no se puede revertir.

El primer mito abordado por DeBeasi proviene del Dr. Mitch Creinin, proveedor de abortos y consultor remunerado de Danco Laboratories, distribuidor de mifepristona, quien afirma que "los abortos no se pueden revertir". Sin embargo, la verdad es que la mifepristona es un antagonista de la progesterona y, al aumentar la progesterona en el cuerpo, puede ser superada y revertida. Este mito, que afirma que los abortos no se pueden revertir, ha sido desmentido por  estadísticas que muestran que se han salvado más de 7000 vidas .  Los abortos químicos se revierten en todo el mundo a diario a través de la Red de Rescate de la Píldora Abortiva.

Mito n.° 2: Las tasas de supervivencia de los embriones después de la APR no son diferentes a las del placebo.

El segundo mito lo utiliza el Dr. Daniel Grossman , quien afirma que «las tasas de supervivencia embrionaria tras la APR no difieren de las del placebo». DeBeasi ofrece una explicación y comparte evidencia, revelando que la tasa de embarazo tras la mifepristona no supera el 25 % y que las tasas de éxito de la APR oscilan entre el  64 % y el 68 %,  y que dos tercios de las mujeres que reciben progesterona continúan con sus embarazos de forma segura. 

Mito n.° 3: La TAE se basa en ciencia basura.

ACOG trae el tercer mito al afirmar:  "APR se basa en ciencia basura".  La verdad es que el estudio de 2018 del Dr. Delgado no incluyó ensayos controlados aleatorios, ya que esto habría sido poco ético para algunas de las mujeres que participaron en el estudio haber recibido un tratamiento placebo, terminando así la vida de su hijo para el estudio y la investigación que valida la efectividad de la reversión de la píldora abortiva. La Dra. Christina Francis también aborda este mito en  APRScience.org , al tiempo que incluye "ninguno de los ensayos que se incluyeron en la aprobación de la mifepristona fueron ensayos clínicos aleatorios. Esos ensayos utilizaron un grupo de control histórico similar al estudio de 2018 del Dr. Delgado o fueron un estudio de comparación de dosis". Vale la pena señalar que Francis comparte en referencia a la aprobación de la mifepristona, "los defensores del aborto no tienen ningún problema en usar mifepristona", a pesar de saber que no fue aprobada a través de ensayos controlados aleatorios.

Mito n°4: La Tasa de Porcentaje Anual (APR) no es segura.

El cuarto mito es del Dr. Mitch Creinin , quien afirma falsamente que "la APR no es segura". DeBeasi explica que Creinin hace esta farsa basándose en su afirmación de que la mifepristona, sin misoprostol seguido, no es segura debido a la hemorragia. Sin embargo, las dos mujeres de su estudio de referencia que necesitaron intervención médica de emergencia fueron las que solo recibieron mifepristona y no progesterona. De las cinco mujeres que recibieron progesterona en su estudio, cuatro tuvieron embarazos viables. La increíble verdad que el Dr. Creinin trajo a través de su estudio es la evidencia de que la APR, de hecho, no es insegura y, de hecho, es exitosa, con su estudio revelando una alta tasa de éxito de la APR del 80%. La Dra. Christina Francis agrega:  El estudio de Creinin muestra que la APR funciona " . 

Mito n.° 5: La reversión de la píldora abortiva puede aumentar los riesgos de defectos de nacimiento.

El último mito que DeBeasi analiza afirma: «La reversión de la píldora abortiva puede aumentar el riesgo de defectos congénitos». La veracidad de este mito se confirma con citas de DeBeasi, que revelan que los médicos han  utilizado la progesterona de forma segura  en medicina reproductiva desde finales de la década de 1970, y que se ha demostrado que reduce el riesgo de parto prematuro.  La Dra. Christina Francis  añade: «Un estudio publicado en el British Journal of Obstetrics and Gynecology demostró que no hubo un mayor riesgo de defectos congénitos en las mujeres expuestas a la mifepristona en comparación con la población general, ni se observó una tendencia hacia un defecto en particular».

Si está interesado en la presentación completa de Paul DeBeasi, puede acceder a ella a través de  Heartbeat International Academy .

Para obtener más información sobre la ciencia de la APR, visite  APRScience.org . Este sitio web le proporciona la información necesaria para que conozca la verdad y pueda confiar en la ciencia sobre estudios, investigaciones, noticias y recursos de la APR, incluyendo hojas informativas y de datos.

Si está interesado en colaborar con Abortion Pill Rescue Network y más de 1000 médicos, clínicas, hospitales y farmacéuticos de todo el mundo para ofrecer a las mujeres este tratamiento que salva vidas, visite  https://aprnworldwide.com/ .

Para cualquier mujer que esté considerando un aborto, por favor comparta con ella la esperanza de una segunda oportunidad para elegir la vida que ofrece  la Reversión de la Píldora Abortiva .  Un equipo de enfermeras tituladas capacitadas en APR está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, listas para ayudar a cualquier mujer a iniciar la reversión y salvar la vida de su hijo.

Nota de LifeNews: Brooke Myrick es Gerente del Equipo de Salud de Heartbeat International y supervisa la Red de Rescate de la Píldora Abortiva. También brinda asistencia a organizaciones internacionales de apoyo al embarazo que buscan brindar amor, cuidado y apoyo a quienes enfrentan embarazos no planeados en sus comunidades. Esta columna se publicó originalmente en Pregnancy Help News.

(LifeNews)



No hay comentarios:

Publicar un comentario