miércoles, 2 de julio de 2025

Joven, actual y viral: WayUpp, la App que busca unir a miles de jóvenes católicos en todo el mundo

El objetivo, «construir un puente universal entre el joven y la Iglesia Católica»

El equipo de Aute.

"Aute es un instrumento que encamina todas sus acciones hacia el mismo propósito: ofrecer todas las opciones que tiene la Iglesia para vivir la fe".

Hace poco más de un año que la asociación de jóvenes católicos Aute anunciaba el lanzamiento de WayUpp. Era abril de 2024, y esta novedosa aplicación buscaba informar de forma gratuita sobre las realidades de la Iglesia en España, ser puente entre los jóvenes y la Iglesia y conectarles en una sólida comunidad que un año después cuenta con cerca de 65.000 seguidores en Instagram, 50 voluntarios y cuatro empleados.

Tal y como informan desde Aute, la organización nacida en España se encontraría actualmente en un proceso de expansión a otros países y celebra “lo que parecía imposible en un tiempo marcado por la productividad desmedida y por validar a las personas en función de sus logros”: hacer que miles de jóvenes vuelvan a mirar a la Iglesia con esperanza.

Con tan solo 26 años, Quique Mira fundó Aute bajo el lema de “primero ser, luego hacer”, poniendo los cimientos de una plataforma que hoy alcanza a más de un millón de personas cada mes, mientras que WayUpp se posiciona como la primera app católica diseñada específicamente para ayudar a los jóvenes a encontrar su lugar en la Iglesia. Puede descargarse desde la web de AuteGoogle Play o App Store

Desde su propia historia de conversión, el joven emprendedor ha sabido unir visión estratégica y fe profunda para movilizar un proyecto que ya está cruzando fronteras.

Muchos jóvenes quieren vivir su fe, pero no saben cómo ni con quién. WayUpp nace para construir un puente universal entre el joven y la Iglesia Católica”, explica.

En solo dos años, Mira ha formado y liderado un equipo de más de 50 voluntarios y 4 personas contratadas, ha contado con el respaldo del Papa Francisco y del Papa León XIV en la misión de Aute y WayUpp, y ha sido testigo de historias como la de Ángela, una joven que, tras ver un testimonio en la cuenta de Instagram de Aute, acabó bautizándose, recibiendo la comunión y confirmándose.

[WayUpp Puede descargarse desde la web de Aute, Google Play o App Store]

El impacto actual de WayUpp se mide en los más de 15.000 jóvenes alcanzados, encontrándose su fundador en conversaciones para la expansión e implementación internacional de una aplicación que busca ayudar a los usuarios a descubrir comunidades, eventos, grupos y experiencias católicas cercanas.

Un hito en el que ha tenido mucho que ver la visión y valores de Mira, representar a personas que entienden un lenguaje joven sin perder la raíz del Evangelio y saber “soñar a lo grande” pero caminando “desde lo pequeño y verdadero”, buscando “el servicio a una comunidad joven necesitada de dar sentido a su vida”. 

ReL

Vea también     Evangelización en el Mundo digital de Internet










No hay comentarios:

Publicar un comentario