Un sismo de magnitud 7.5 que sacudió la Amazonía peruana, pero cuyos efectos también se sintieron en Ecuador y Colombia. En Perú dos iglesias históricas y patrimoniales sintieron el efecto. En Ecuador, la fachada del Colegio La Dolorosa y una torre de su iglesia se desplomaron
Este domingo 28 de noviembre un fuerte terremoto de 7.5 de magnitud se registró con epicentro Amazonía peruana y se sintió en varias regiones del país. Pero además de afectar esa zona, también hubo consecuencias en Ecuador y Colombia.
Si bien hubo miles de damnificados y daños materiales extendidos, una de las imágenes más conmovedoras de lo que se vivió este domingo en América Latina tienen que ver con dos iglesias.
Por un lado, la reconocida iglesia de del distrito peruano de Jalca Grande, en la provincia de Chachapoyas (Amazonía), cuya torre se derrumbó. Las imágenes muestran cómo ha quedado esta histórica iglesia, que además de haber sido construida en el Siglo XVI (la más antigua de la región) es considerada Patrimonio Histórico de Perú.
Iglesia Santa Ana
La otra famosa iglesia que sufrió daños fue la de Santa Ana, también en Chachapoyas. Según recuerdan medios locales como El Comercio, el terremoto le ocasionó daños en su infraestructura.
“¡Ayúdenme!”, fue el grito de una mujer en medio de la incertidumbre por el temblor. En redes sociales circula un video en el que se ve el momento y se escucha la voz de una mujer pidiendo tranquilidad.
Pablo Cesio, Aleteia
Vea también Impresionante lección de dignidad y confianza en Dios de la "mujer más fea del Internet"
No hay comentarios:
Publicar un comentario