El «Cristo Moreno» recorrió las calles de Piura arriba del “Nazareno móvil”
Octubre, el famoso “mes morado”, tiempo fuerte de homenaje y devoción al Señor de los Milagros en Perú. En 2020 de una manera diferente, con ingenio incluido, pues la pandemia del coronavirus ha generado la búsqueda de alternativas para que siguiera derramando bendiciones.
A diferencia de otros años, la devoción ya no es de manera multitudinaria. Ahora -con la colaboración de medidas de bioseguridad y hasta con la puesta en marcha del «Nazareno móvil»– los fieles son testigos del amor de “El Cristo de Pachacamilla” de una manera distinta.
Esto es lo que ha sucedido el pasado 18 de octubre en la ciudad de Piura, donde una imagen de «El Señor de los Milagros» recorrió calles y avenidas arriba de ese vehículo, tal cual recuerda la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).
Durante el recorrido no fueron pocas las manifestaciones de fe y alegría. De parte de los fieles, más que sensibles en este 2020 debido a la crisis del coronavirus, la cercanía de “El Señor de los Milagros” se experimentó de una más que especial. Las imágenes de gente saliendo a las puertas de sus casas, ventanas y balcones lo dicen todo.
El recorrido, que contó con el apoyo de la Policía Nacional, también tuvo instancias emotivas como el homenaje de integrantes de las fuerzas de seguridad, quienes imploraron su bendición para seguir luchando con fortaleza contra la pandemia.
Lo propio, en cuanto al momento especial, prosigue el portal de la Iglesia en Perú, cuando la imagen se detuvo frente al Hospital de Apoyo II Santa Rosa de la Ciudad.
Fue ahí cuando el arzobispo de Piura, monseñor José Antonio Eguren, pidió a «El Señor de los Milagros» por la pronta recuperación de las personas afectadas por el coronavirus, así como también por los médicos y personal sanitario.
Pablo Cesio/Aleteia Perú
Vea también Católica - Mormona - Católica
No hay comentarios:
Publicar un comentario