Cerca de 300 comensales todos los días
En realidad, va más allá de la reciente jornada dedicada a reflexionar sobre la alimentación y tiene otro sabor. Pues perfectamente también se puede decir que se trata cuasi de una postal evangélica, la del «banquete del reino». En definitiva, en un sentido más terrenal, un momento sublime, de salvación, para una población afectada de manera particular en la zona de Arequipa (Perú).
Lo que sucede en el comedor «Santa Teresa de Calcuta y Beata Sor Ana de los Ángeles», administrado por la Arquidiócesis de Arequipa, es una de las tantas actividades que la Iglesia realiza en esa zona del país latinoamericano.
Según recuerda la propia Conferencia Episcopal Peruana (CEP), en ese lugar se siguen repartiendo almuerzos diarios a cerca de 300 personas, entre ellas especialmente adultos mayores y discapacitados. Pero también son beneficiarios migrantes, jóvenes y familias de bajos recursos.
La Iglesia de Perú agrega que estos alimentos son preparados desde muy temprano gracias a l trabajo y esmero del personal del comedor, para luego, sobre el mediodía, hacer el reparto de las raciones. Debido al contexto de pandemia, todo se hace bajo estrictos protocolos de bioseguridad.
En tanto, también se recuerda que previo a la pandemia eran unos 120 los comensales, número que fue aumentando gracias al aporte de fieles y otras instituciones.
A continuación algunas imágenes del “banquete”, una instancia que alimenta el cuerpo y el espíritu en Perú:
Pablo Cesio/Aleteia Perú
Vea también Modos de ser misericordiosos
No hay comentarios:
Publicar un comentario