viernes, 9 de octubre de 2020

Por qué el cura de Tobarra no dijo ninguna barbaridad sobre la ideología de género el Viernes Santo

Pedro López García, «crucificado» por criticar esta ideología durante el sermón

Pedro López utilizó una pequeña parte de su sermón 
para denunciar los peligros de la ideología de género

Pedro López García, de 56 años, es el párroco de la 
localidad albaceteña de Tobarra, y durante estos días está
 siendo duramente atacado por numerosos grupos y medios
 de comunicación por cuestionar la ideología de género 
durante un sermón pronunciado el Viernes Santo. 
Incluso han llegado a tirar huevos a su domicilio. 

La Semana Santa de esta localidad es de Interés Turístico 
Nacional y la procesión del Viernes Santo fue 
televisada por Castilla-La Mancha Televisión, 
por lo que el tradicional sermón del sacerdote tuvo 
un eco mucho mayor. Duró en total 16 minutos y 
habló de la Pasión de Cristo, de cómo  puede ayudar 
a la persona, del sentido del sufrimiento, de la 
injusticia e incluso de la relación entre la ciencia y 
la fe, reflexionando sobre el universo. Y para el 
final dejó dos puntos con el objetivo de colaborar 
con 
el “bien común”.

Sólo una pequeña parte de su intervención se refirió 
a la ideología de género. En primer lugar, habló 
de la economía y el trabajo denunciando “la codicia 
del dinero, del poder y del prestigio” y que lleva, 
según dijo, a la explotación de los trabajadores  y a destrozar el medio ambiente.


Posteriormente lo hizo sobre la ideología de género y 
de la asignatura que el próximo curso se impartirá en 
la región, Educación para la Igualdad. En total, el párroco
 habló 4 minutos sobre este punto, pese que en los medios 
pareciera como si sólo hubiera hablado de eso. Pero además,
ninguna de las críticas aparece argumentada por lo que desde 
ReL ofrecemos íntegramente lo que dijo el sacerdote sobre la ideología de género y más tarde se argumentará por qué lo que
 dijo no era ni mentira ni inadecuado.

Lo que realmente dijo
Esto fue lo que dijo don Pedro López García:
“Seguramente todos, especialmente los más jóvenes, oímos 
hablar de la cuestión del género, del no sexismo, de los derechos trans. Detrás de todo esto hay en primer lugar personas, 
y muchas veces sufren y además son tratadas 
injustamente y esto es algo que no puede seguir así.

»¿Pero es la ideología de género la respuesta adecuada a
 su sufrimiento? ¿Tiene esta ideología una base científica sólida? Con la excusa de defender los justos derechos de la mujer y de reconocer la llamada expresión sexual, ¿no se está imponiendo 
una visión sesgada del ser humano, la sexualidad, el cuerpo 
humano y de las relaciones varón-mujer?

»La ideología de género se está imponiendo como la única visión posible y se está imponiendo sin darnos cuenta. Esta ideología afirma que no hay diferencias entre varón y mujer, y que 
el sexo biológico no afecta para la identidad sexual. Que 
cada uno puede configurar su género según sus deseos, emociones
 y sentimientos.

»En el Parlamento español existe un proyecto de ley que tiene 
una gran relevancia para imponer en todos los niveles y en todos
 los campos esta visión del hombre, y hablo para imponer, no para proponer. Incluye hasta un sistema de vigilancia y de sanciones 
para quien no lo acepte. ¿Es propio de un sistema 
democrático imponer una ideología, coartar la libertad 
de opinión y de búsqueda científica de la verdad? ¿No es 
esto más propio de una dictadura o una Inquisición?

A  continuación, la intervención del sacerdote en la procesión del Viernes Santo


A  continuación, la intervención del sacerdote en la procesión del Viernes Santo



»En otras comunidades y en la nuestra próximamente, en el próximo curso habrá una asignatura que adoctrina 
sobre esto. ¿Respeta esto el derecho a la educación de los hijos, 
que es de los padres antes que los gobernantes? ¿No recuerda
 más bien las asignaturas, Espíritu Nacional,  que nuestros 
mayores estudiaron en la dictadura?
»¿Cómo es posible que se desconozca u oculte que esta ideología 
ha sido cuestionada en otros países, como ejemplo en Noruega 
donde desde 1970 se aplica porque no tiene base científica. ¿No
 se sabe que en Italia incluso el cofundador del renovado Partido Socialista, Adinolfi ha escrito un libro desmontando esta ideología
 y diciendo que no es un proyecto de ningún partido e ideología?

»¿Por qué se desconocen los estudios científicos suecos sobre 
el alto nivel del suicidios y trastornos psiquiátricos en quienes
 se someten a hormonación y operación de cambio de sexo y que 
son personas que siguen sufriendo porque lo que se les ha 
propuesto le habría herido más tal vez?”.

»¿No sería mucho mejor guiarse por estudios científicos que existen, valorar las consecuencias de actuaciones y terapias, buscar soluciones que no rompan la unidad y la
 dignidad de las personas?

»En nuestra relación con nuestro cuerpo, con nuestra afectividad
 y nuestro ser sí hay límites, los límites propios de nuestra naturaleza humana y de nuestro ser personal.

»Los deseos y emociones no son nunca criterios éticos fiables ni 
están por encima de los derechos, la opinión de la mayoría tampoco como bien han puesto de manifiesto las feministas que rechazan justamente la maternidad subrogada o los que plantean que no se debe aceptar la cadena permanente revisable solo porque lo piense
 la mayoría. Nunca los deseos y la mayoría son criterio ético.

La casa del párroco ha sido atacada tras sus palabras y
ha amanecido con huevos en la puerta

Una vez leída la intervención se ve una crítica a una ideología pero
 no a las personas. De hecho, habla con gran delicadeza de
 estas personas que “sufren” y que lo hacen en buena medida porque no se les ofrece la respuesta adecuada a 
este dolor. Y es precisamente lo que esta ideología intenta no se hable.

Por qué el párroco no dijo ninguna barbaridad
Desde ReL profundizamos en algunos cinco de los aspectos que destaca el sacerdote en su sermón y que muestran que sus palabras estaban argumentadas, y mucho más además que
 las críticas que ha recibido.

El párroco habla de “estudios científicos suecos sobre el alto nivel 
del suicidios” en personas que se han sometido a reasignación de sexo. Es cierto que este estudio existe. Se publicó en 2011 y hacía un seguimiento a largo plazo (treinta años: 1973-2003) de pacientes sometidos a cirugía de "reasignación de sexo" en Suecia: 191 hombres a mujer y 133 mujeres a hombre.

El estudio lo firmaron seis investigadores del prestigioso Instituto Karolinska de Estocolmo, y la conclusión fue rotunda: "Las 
personas con transexualismo, después de la reasignación de sexo, tienen un riesgo considerablemente mayor de mortalidad, comportamiento suicida e incidencia psiquiátrica que la población general", con una
 tasa de suicidio veinte veces superior entre los diez y quince 
años posteriores a la cirugía.

Más estudios sobre el riesgo de suicidio
Otro megaestudio, que revisaba 500 estudios científicos 
relacionados con la ideología de género, llegaba a la misma conclusión. Publicado por la revista The New Atlantis, los 
prestigiosos doctores Paul McHugh y Lawrence S. Mayer 
concluían que en comparación con la población general, los 
adultos que se han sometido a una cirugía de reasignación de sexo siguen teniendo un riesgo mayor de experimentar resultados de una pobre salud mental. Un estudio encontró
 que, en comparación con la población control, los individuos con
 sexo reasignado tenían una probabilidad 5 veces mayor de
 intento de suicidio y 19 veces mayor de muerte por suicidio.

Walter Heyer es un transexual que cuenta cómo el cambio de sexo no sólo
no le dio la paz que pensaba sino que además le llevó a intentar suicidarse

También existe en el Congreso de los Diputados de España un proyecto de ley que, muy probablemente verá la luz con algunas modificaciones menores, que presentó Unidos Podemos y que
 redactó un grupo LGTB. La normativa incluye precisamente la imposición en todos los ámbitos, educativo, sanitario, cultural y 
hasta en el ámbito sancionador. Entre otras muchas cosas prevé multas al que disienta públicamente, cierre de colegios 
que no quieran asumir la ideología y el proyecto plantea incluso el decomiso de libros


El testimonio de varios extransexuales
Esta ideología borra las diferencias sexuales para hablar de
 géneros, que pueden ser prácticamente infinitos. Y decir que
 los niños nacen con pene y las niñas con vulva puede provocar el ser incluso perseguido por las autoridades
 por un delito de odio.

Sin embargo, testimonios como el de Walter Heyer y otros extransexuales confirman cómo el cambio de sexo y todas
 las medidas encaminadas a ello no sólo no acaban con el 
sufrimiento sino que pueden llegar a aumentarlo. “Con el tiempo descubrí que vivir como una mujer no me daba la paz. Con
 gran consternación seguía fluctuando entre ser Walt y ser Laura, incluso varias veces al día. Lo que me causó el deseo de cambiar de género no se había resuelto con la cirugía de reasignación de sexo
 o viviendo como una mujer”, confesaba Heyer.

Molina (Podemos) y García Page (PSOE), vicepresidente y presidente de Castilla-La Mancha respectivamente, han impuesto una asignatura basada en la
ideología de género para todos los niños hasta los 14 años

Los niños, objetivo prioritario
Además, el Colegio Americano de Pediatras ha alertado en varias ocasiones que transgenerar, ya sea mediante hormonas o mediante una operación, daña a los niños. “Cuando un niño menor de 12 años cree que es del sexo opuesto y se le permite naturalmente llegar a la pubertad, entre el 75-95% de las veces ese niño aceptará su sexo biológico al final de su adolescencia, aseguraba su presidenta, la doctora Cretella. La toma prolongada de hormonas puede provocar además de la esterilidad permanente, problema cardiovascular, una enfermedad cardíaca, diabetes, cánceres...".

Pese a todos estos datos y muchos otros que demuestran que esta ideología es acientífica, el gobierno de Castilla-La Mancha, dirigido por PSOE y Podemos, ha creado una asignatura basada en los principios de la ideología de género. Según la Asociación Libres para Educar, la asignatura exhorta a los profesores que han de impartirla "a entrometerse en la educación de la 'construcción de la personalidad' del menor, en la 'creación de su identidad', configurando su autoconocimiento, su autoestima, su control emocional, su afectividad y su sexualidad. Con ello no sólo se viola la libertad de conciencia de los menores, sino que también se atenta contra el papel primigenio de la familia en la educación de sus hijos".
Javier Lozano, ReL


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