viernes, 9 de octubre de 2020

El primer libro-biografía de la Hna. Clare

 

El pasado 8 de septiembre, cumpleaños de Nuestra Madre la Virgen María, la Hna. Clare hubiera celebrado el décimo aniversario de sus votos perpetuos, «su boda», como decía ella con tanta gracia. Hoy la Fundación EUK Mamie tiene la alegría de presentar su primer libro-biografía, titulado: Hna. Clare Crockett: Sola con el Solo, escrito por la Hna. Kristen Garden, SHM, que fue también responsable de la producción del documental: O todo o nada: Hna. Clare Crockett.

La Hna. Clare decía que, cuando dejó su país para entregarse a Dios en las Siervas del Hogar de la Madre: «Nadie podía creer que Dios llamara a una chica como yo». Y, sin embargo, Dios, en su libertad soberana, la llamó. Movida por su gracia, ella respondió de todo corazón y dio su vida sin reservas. Esta es la historia que se contará en este libro. Con todo, la Hna. Kristen Gardner puntualiza en la introducción: «Este libro está muy lejos de ser una biografía completa. Solo han pasado cuatro años desde la muerte de la Hna. Clare y todavía quedan muchos, muchísimos testimonios por recoger. No obstante, espero que este libro permita a todos los que han oído hablar de su muerte y han visto el documental O todo o nada conocerla mejor. Incluso aquellos que la han conocido personalmente aprenderán mucho sobre la Hna. Clare, como me ha pasado a mí». 

Por ejemplo, entre las muchas cosas que descubriremos de la Hna. Clare, una muy importante será el significado del lema que el padre Rafael Alonso, fundador del Hogar de la Madre, le dio cuando hizo los votos perpetuos y que da título al libro: «Sola con el Solo». Además, la Hna. Kristen añade que, aunque el documental O todo o nada: Hna. Clare Crockett, podía dar la impresión de que nuestra hermana era santa desde el momento de su conversión, en este libro «los lectores descubrirán las batallas espirituales que afrontó la Hna. Clare mientras el Señor la transformaba progresivamente. A lo largo de su vida de Sierva, Dios le siguió mostrando, a veces en la soledad y en la oscuridad, quién era ella y quién era Él. Sus encuentros a solas con “el Solo” le daban fuerza para entregarse totalmente y con generosidad a Él, por la salvación de las almas, especialmente de los jóvenes, culminando finalmente en su encuentro definitivo con Él». 

La joven Clare Crockett, cuya máxima aspiración era —ni más ni menos— la de desfilar sobre la alfombra roja de Hollywood, dejó a un lado todos sus sueños un Viernes Santo, tras un encuentro a solas con Cristo Crucificado. A sus 17 años, el Señor transformó su alma y ya no anhelaba otra cosa que no fuera tener a Cristo como único amor. Este deseo de que su alma fuera solo del Señor, de vivir a solas con «el Solo», la llevó a consagrarse en las Siervas del Hogar de la Madre, vocación a la que se entregó con absoluta generosidad.

Su alegría desbordante condujo a muchas almas, sobre todo de jóvenes, a descubrir que la verdadera felicidad se encuentra únicamente en Dios. Su coherencia de vida y su entrega total en los distintos apostolados que llevó a cabo en España, Estados Unidos y Ecuador lograron transmitir eficazmente el mensaje de que solo Dios puede saciar el corazón del hombre cuando este se da del todo a Él, sin negarle nada.

En abril de 2016, el derrumbamiento producido por un terremoto de la casa donde vivía la comunidad en Ecuador la llevó al tan anhelado encuentro definitivo con el Solo.

Hermana Beatriz Liaño 

en InfoFamiliaLibre.

Vea también  ¿Qué hay que hacer para NO tener vocaciones?



No hay comentarios:

Publicar un comentario