domingo, 23 de abril de 2023

Ortega: Califica de "demonios" a los obispos

Lo de Nicaragua no deja de sorprender. Lo último del presidente-dictador Daniel Ortega es calificar de “demonios” a los obispos. Esto es exactamente lo que dijo:

Ahí andan los obispos dando golpes de Estado (...) Es un pecado, un sacrilegio que esos demonios lleven la cruz en el pecho (...) Todos firmaron, hasta los que lucían de moderados (...) En el Vaticano hay corrientes con el alma llena de veneno”

El insulto no es nuevo. Ya en el 2021 llamó a los obispos “demonios con sotana”. Pero ahora eleva el insulto al mismo Vaticano…

Porque Ortega también arremetió contra Juan Pablo II a quien acusó de tirano por mandar callar a los sandinistas que gritaron durante una misa en 1983. Según Ortega, san Juan Pablo II llegó a Nicaragua “manipulado por Ronald Reagan y con una mentalidad totalmente alejada del cristianismo”

Es curioso porque Ortega insiste en que la Iglesia se mete en política, pretende derrocarle, etc y no son nadie para meterse en cuestiones de orden temporal.

En cambio, al parecer, él si es quien para decidir sobre cuestiones eclesiásticas y decidir quién debe de ser obispo, quien no y qué es sacrilegio y qué no. Incluso se permite afirmar que el Papa Juan Pablo II estaba alejado del cristianismo… ¿Pretende ser él la máxima autoridad católica? ¡Alucinante doble vara de medir!

Como ves, el asunto sube de tono. Y mientras tanto, Mons. Rolando sigue en la cárcel. La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de EEUU ha emitido un comunicado de solidaridad. También la oposición nicaragüense se ha solidarizado. 

Si todavía no lo hiciste tu, todavía estás a tiempo:

Me sumo a la exigencia de liberación inmediata de Mons. Rolando Alvarez

Lo más alucinante es que estás declaraciones de Ortega (acompañado de su mujer y vicepresidenta Rosario Morillo) se produjeron el pasado 19 de abril, ‘bautizado’ como Día de la Paz.

Paradójico porque el 19 de abril de 2018 hubo una queja ciudadana contra el régimen de Ortega-Murillo y fue brutal y violentamente reprimido. Como dicen desde la oposición, paradójico que se califique de día de la paz para conmemorar la comisión de delitos de lesa humanidad…

Así de duras están las cosas en Nicaragua. Cualquier novedad, te iré contando. Un fuerte abrazo,

Luis Losada y todo el equipo de CitizenGO

PD. Si ya firmaste esta campaña, ¿podrías compartirla para que más gente se sume y hagamos más presión?











 




No hay comentarios:

Publicar un comentario