En la misa del Domingo de Resurreción el cardenal arzobispo de Managua, Leopoldo José Breves Solórzano mostraba su satisfacción por esa asistencia masiva a las iglesias como respuesta a la grave violación de la libertad religiosa por parte del régimen:
“En toda la liturgia, nuestros templos de toda Nicaragua han estado prácticamente llenos (...) He sentido la bendición y la gracia del Señor (...) Nuestra catedral ha estado totalmente llena en las tres celebraciones principales de esta Semana Santa (...) También en el via crucis que celebramos alrededor de la catedral (...) Creo que el Señor nos ha bendecido y, sin duda alguna, este tiempo lo hemos celebrado con mucho gozo, con mucha interioridad".
Es la respuesta de un pueblo fiel a la prohibición absurda, arbitraria, totalitaria y liberticida de celebrar la Semana Santa en las calles.
¿A quién le molesta la presencia de la Dolorosa o de Cristo yaciente o del Cristo Resucitado?
Los fieles procesionaron en los alrededores de la catedral a pesar de las prohibiciones
Es alucinante. La policía nicaragüense detuvo a 17 fieles que osaron desafiar la prohibición y procesionaron en las calles. El periodista Victor Ticay que retransitió la procesión también fue detenido.
Y la represión no acaba ahí. Sigue el acoso a los sacerdotes que recen por Mons. Rolando Alvarez. ¡Ni rezar permiten! El sacerdote panameño Donaciano Alarcón fue expulsado por rezar por el obispo de Matagalpa que -como sabes- se encuentra en prisión injusta tras un juicio sin garantías.
El informe del Monitoreo Azul y Blanco ha denunciado estos hechos y cuenta con el aval de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Además, el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU también ha denunciado la grave violación de la libertad religiosa del régimen de Ortega-Murillo.
Así que estoy razonablemente satisfecho. Hemos puesto nuestro granito de arena en que estas violaciones sean condenadas al más alto nivel y hemos comprobado -una vez más- que frente al rodillo totalitario y liberticida, el pueblo responde con contundencia. Si querían acabar con la Semana Santa, ¡lograron reafirmarla!
Si participaste en esta campaña, mil gracias y enhorabuena. Un fuerte abrazo,
Luis Losada y todo el equipo de CitizenGO
Vea también Un dios a mi medida
No hay comentarios:
Publicar un comentario