Frente al Marriott Copley Place de Boston (Estados Unidos), donde hoy comienza la convención anual del Templo Satánico, más de un centenar de católicos se reunieron para rezar como una forma de reparación.
El evento, denominado “SatanCon”, se realizará hasta el 30 de abril. En un video del interior de la convención se ve a alguien en un escenario rompiendo páginas de la Biblia.
El Templo Satánico, que de acuerdo a su sitio web niega la existencia de Dios y de Satanás, es un grupo de activismo político conocido por protestar contra la presencia de símbolos religiosos en espacios públicos, así como por burlarse del cristianismo, ofrecer apostasías y realizar “misas negras”.
Uno de ellos sostuvo un cartel en la calle en el que se leía: “Toca la bocina contra Satanás”, y muchos conductores respondieron a su convocatoria.
“preocupado por la crisis moral que sacude los restos de la civilización
cristiana” y afirma tener más de 120 mil miembros activos en todo el mundo.
John Ritchie, coordinador de los jóvenes del grupo, indicó a CNA –agencia en inglés de EWTN–, que la tradición, la familia y la propiedad son los “valores fundamentales” de la civilización cristiana.
“Hoy estamos rezando por nuestra nación, haciendo reparación a Dios por el pecado de la blasfemia pública y el satanismo”, comentó Ritchie.
La TFP a menudo realiza jornadas de oración en diferentes lugares de Estados Unidos.
Michael Drake, que trabaja en relaciones públicas de la TFP, también declaró a CNA este viernes que el grupo se presenta en los planteles escolares.
Los satanistas, señaló, “tienen talleres para clubes de Satanás después de la escuela. Están llegando a las escuelas de todo el país. Es parte de un movimiento. Ha ido creciendo a pasos agigantados en los últimos años. Hay que oponerse y hay que explicarle a la gente por qué está mal”.
Drake se refirió así a una iniciativa del Templo Satánico conocida como “Club de Satanás después de la escuela”, que se realiza en colegios públicos de diversas partes de Estados Unidos.
Donna Farrell-Pelissier y su esposo, Paul Pelissier, ambos de 62 años, asistieron y son parte de un grupo llamado Catholic Cross Bearers (Católicos Portadores de la Cruz), que es un ministerio católico en motocicleta que busca acercar a las personas a Cristo.
La pareja le manifestó a CNA que también estaban allí orando para reparar los pecados de aquellos que participan en el evento satánico.
Donna y Paul Pelissier. Crédito: Joe Bukuras / CNA.
También había un camión dando vueltas por las calles frente a la convención, en el que se leía el mensaje: “No a los clubes de Satanás después de la escuela”. El camión tenía escrito el nombre de la Red de Acción Cristiana.
La Arquidiócesis de Boston ha respondido al “SatanCon” con una convocatoria a realizar jornadas de adoración eucarística y “oración intensa” en las parroquias locales.
“Bajo la dirección del Cardenal [Sean O’Malley], lo estamos abordando a través de una respuesta equilibrada y centrada en la oración”, compartió con CNA el 17 de abril el portavoz de la Arquidiócesis, Terrence Donilon.
Por Joe Bukuras
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.
Vea también Decálogo para no dejarse vencer por el diablo y evitar sus seducciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario