martes, 14 de diciembre de 2021

Un potente mensaje de Navidad desde Cajamarca (Perú)

CAJAMARCA


En días donde sonaba fuerte la “cancelación” de la Navidad en la Unión Europea, una reflexión desde Sudamérica que invita a vivir esta celebración con Jesús

Mucha luz y colorido. La tradición navideña en la famosa ciudad del área montañosa del norte de Perú, Cajamarca, suele destacarse con bastante efusividad. Por quinto año consecutivo, desde la municipalidad, se viene motivando la decoración de la Plaza de Armas.

Precisamente, en los últimos años se llevó a cabo el tradicional encendido del árbol de Navidad. Y con ello un mensaje un tanto especial de parte de algunas autoridades de Cajamarca.

“Agradecer a Dios que nos da la oportunidad un año más de congregarnos en nuestra histórica Plaza de Armas e iniciar las actividades por el nacimiento de Jesús, la Navidad dentro del calendario religioso católico”, indicó el alcalde Andrés Villar Narro, tal cual recuerda Agencia Andina.

“Es una fecha importante porque significa la renovación de un compromiso, una filosofía de vida donde todos somos hijos de Dios, donde todos somos iguales y jugamos un rol para mejorar nuestras condiciones de vida. Que esta noche que encendemos las luces de la Navidad, también se encienda nuestro espíritu de solidaridad”, prosiguió.

Con respecto a cómo se conjuga todo esto en tiempos de pandemia, consideró:

Nos ha hecho más fuertes, más unidos, nos ha permitido creer en el prójimo, en la solidaridad. Creer en un ser superior que nos da la fortaleza para continuar adelante con fe. Esperamos que esa luz de la Navidad también se encienda en cada uno de nuestros corazones y nos permita estar más unidos que nunca para salir adelante y superar este momento difícil que nos toca atravesar”.

«Nosotros creemos en Dios»

Y por último, el mensaje más contundente. Esta vez de parte de Jaime Rodrigo Silva Santisteban, gerente de Turismo, Cultura y Centro Histórico de la municipalidad de Cajamarca.

“La Navidad es una fiesta cristiana muy importante y la municipalidad ha querido adornar la Plaza como un símbolo de que nosotros creemos en Dios y esperamos su gracia”, estableció.















Sin dudas palabras que interpelan, que llaman la atención y hasta invitan a reflexionar en tiempos donde desde algunos sitios del mundo se quiere “cancelar” la Navidad.

Pablo Cesio - Aleteia Perú

Vea también     Celebrar la Navidad en Familia
















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario