“Cuando escuches una ambulancia di una oración”, aconsejó hace unos días el cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, en un video en Twitter.
Cardenal aconseja lo que un católico debe hacer cuando escuche una ambulancia
“Si escuchas una sirena, ya sea de un camión de bomberos, una ambulancia o un coche de policía, di una breve oración, porque alguien, en algún lugar, está en problemas.
Si escucha una ambulancia, ore por la persona enferma. Si escuchas un coche de policía, reza porque tal vez se esté produciendo un acto violento. Cuando escuche el camión de bomberos, ore para que la casa de alguien probablemente esté en llamas. Estas cosas nos impulsan a rezar una oración por amor y caridad hacia los demás”.
Otra cosa, dijo el Cardenal, es cuando suenan las campanas de una iglesia, sobre todo cuando anuncian la muerte de alguien. Y aprovechó la ocasión para recordar una anécdota de cuando iba a la escuela y escucharon las campanas.
“Es casi seguro que no se podía saber quién era, estábamos en el aula, pero podíamos escuchar esas campanas. Entonces los profesores dijeron: ‘Hijos, levantémonos y recitemos juntos: ‘Dale el descanso eterno, Señor, y deja que la luz eterna brille sobre él. Descansa en paz. Amén‘.
“Cuando escuches una ambulancia di una oración”.
ChurchPOP
Vea también Abraham intercede por las ciudades pecadoras
No hay comentarios:
Publicar un comentario