lunes, 19 de julio de 2021

Jesús va en caravana y ayuda a combatir el hambre en zonas alejadas de Perú

 

PERU

El proyecto “La Caravana de Jesús” lleva esperanza a alimentos a miles de familias de zonas alejadas como Pirua, Talara y Sullana. Pero también calma el “hambre espiritual” a través de una capilla rodante

Detrás de esta imagen e iniciativa se encuentra el Movimiento “Avanzada Católica”, perteneciente a la Familia Eclesial de “Pro Ecclesia Sancta” de la Arquidiócesis de Piura.

Según una nota de la Iglesia de Perú, desde el 27 de junio de 2020 se viene impulsando el proyecto “La Caravana de Jesús”. Es así que a través de esta iniciativa, se indica, se han entregado más de 60.000 almuerzos calientes. Los beneficiarios han sido alrededor de 15.000 familias de zonas alejadas como Piura, Talara y Sullana.

¿Por qué una caravana?

“Siguiendo el ejemplo y el pedido de Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, hemos querido también salir en busca de los más pobres y necesitados, de aquellos que están sufriendo a causa de la difícil situación sanitaria y económica provocada por la pandemia. Así nace la Caravana de Jesús, cuya misión principal es llevar alimento a los más necesitados, para llevarles la Caridad y el Amor de Cristo, así como un mensaje de Esperanza en medio del dolor y la necesidad”.

Estas palabras y explicación corresponden a Juan Pablo Fernández Piedra, superior de la comunidad en la ciudad.

El menú que se ofrece es nutritivo y variado. También se llevan canastas de víveres para los más vulnerables. En promedio, cuenta Juan Pablo, son unas 1800 personas las beneficiadas cada fin de semana.

“También hemos ayudado con dos carritos sangucheros a dos jóvenes viudas para que así puedan brindar el sustento para sus familias. Buscamos llevar esperanza, alimento y aliviar el sufrimiento de nuestro prójimo más necesitado”, prosigue.

Capilla rodante

Pero no solo el sustento que ofrece esta caravana es de orden material, pues también se busca calmar el hambre espiritual.

“Pero a lo largo de estos meses también hemos podido constatar la gran hambre de fe de nuestros hermanos, sus necesidades no sólo son materiales sino también espirituales”, explicó Juan Pablo, prosigue la Iglesia en Perú.

Para ello se ha tomado la decisión de poner en marcha una capilla rodante para poder celebrar junto con los beneficiarios la misa. Se trata de una celebración coordinada con las autoridades locales, al aire libre y respetando los protocolos sanitarios debido a la pandemia del coronavirus.   

Gracias

Los habitantes de esas zonas alejadas que reciben esta colaboración lo único que hacen es agradecer. Así lo indica el testimonio de la señora María Elena Carlos Roque.

“Cuando llega la Caravana de Jesús y la capilla rodante nos sentimos muy bendecidos. Estamos felices que los padres hayan podido darnos la dicha de escuchar la misa. Dios los bendiga siempre y no nos olviden que nosotros, los moradores de los Ejidos de Huan, los llevamos siempre en nuestros corazones”, dijo.

Pablo Cesio, Aleteia

Vea también     Bienaventurados los que tienen Hambre y Sed de Justicia 










































No hay comentarios:

Publicar un comentario