lunes, 14 de septiembre de 2020

Cristiano es condenado a muerte en Pakistán tras rechazar convertirse al Islam

Pakistan: crece la persecución cristiana | La Gaceta Cristiana
Dice la pancarta: Vivir como Cristiano, Morir como Cristiano, Orgulloso de ser Cristiano

Cristiano es condenado a muerte en Pakistán tras ser acusado de 'blasfemia' cuando rechazó la solicitud de su empleador de convertirse al Islam.
Un cristiano ha sido condenado a muerte en Pakistán por enviar mensajes de texto "blasfemos" a un ex supervisor en el trabajo.
Asif Pervaiz, de 37 años, está detenido desde 2013 por presuntamente insultar al Islam y fue declarado culpable en Lahore el martes, pero niega haber cometido algún delito.
Afirma que después de dejar su trabajo en una fábrica de calcetería, su supervisor Muhammad Saeed Khokher intentó convertirlo al Islam.

Pero Asif dice que cuando se negó a cambiar sus creencias, fue acusado de haber enviado textos blasfemos sobre el Islam a su jefe.
El abogado de Asif, Saif-ul-Malook, dijo a Al Jazeera: “El denunciante era supervisor en una fábrica de calcetería donde Asif trabajaba para él.
"Él negó las acusaciones y dijo que este hombre estaba tratando de que se convirtiera al Islam".
El abogado agregó que Asif apelaría su sentencia de tres años de prisión y una multa de 50.000 rupias paquistaníes (300 dólares) por 'mal uso' de su teléfono para enviar el mensaje de texto despectivo.

La orden judicial decía que Asif sería 'colgado del cuello hasta su muerte' después de cumplir la pena de cárcel.
Asif habló en su propia defensa durante el juicio y dijo que fue confrontado por su jefe después de que dejó el trabajo en la fábrica.
Pero Khokher niega querer convertir a su colega cristiano, según su abogado, Ghulam Mustafa Chaudhry.
Dijo: 'Ha tomado esta defensa después del hecho, porque no tenía otra defensa clara. Por eso lo acusó de intentar convertirlo.

Chaudhry agregó que otros cristianos trabajan en la fábrica y ninguno ha acusado a Khokher de intentar convertirlos al Islam.
Pakistán tiene leyes estrictas contra la blasfemia que imponen la pena de muerte para las personas que insulten al profeta Mahoma, el Islam, el Corán o ciertas personas santas.
Hay al menos 80 personas en prisión en Pakistán acusadas de blasfemia, y la mitad enfrenta cadena perpetua o pena de muerte, encontró la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos.
Un abrumador 98 por ciento de la población sigue el Islam y los críticos dicen que la ley apunta a miembros de otros grupos religiosos, incluidos hindúes y cristianos.
Grupos de derechos humanos nacionales e internacionales dicen que las acusaciones de blasfemia a menudo se han utilizado para intimidar a las minorías y ajustar cuentas personales.

Un ciudadano estadounidense de origen paquistaní en un juicio por blasfemia en la ciudad noroccidental de Peshawar en julio fue asesinado a tiros en la sala del tribunal por un adolescente que les dijo a los transeúntes que lo había matado por insultar al profeta Mahoma.
Desde su arresto, el presunto asesino ha sido glorificado como un "guerrero santo" por los partidarios de Pakistán y miles de islamistas se han manifestado para exigir su liberación.
Un gobernador de Punjab fue asesinado por su propia guardia en 2011 después de defender a una mujer cristiana, Asia Bibi, acusada de blasfemia.
Fue absuelta después de pasar ocho años en el corredor de la muerte en un caso que llamó la atención de los medios internacionales.
Ante las amenazas de muerte de extremistas islámicos tras su liberación, el año pasado voló a Canadá para reunirse con sus hijas.
People shout slogans as they protest the release of Asia Bibi, a Christian accused of blasphemy, whose death sentence was annulled by the Supreme court, in Lahore, Pakistan, in November 2018
La gente grita consignas mientras protesta por la liberación de Asia Bibi, una cristiana acusada de blasfemia, cuya sentencia de muerte fue anulada por el Tribunal Supremo, en Lahore, Pakistán, en noviembre de 2018.
ReL
https://www.dailymail.co.uk/news/article-8709891/Christian-sentenced-death-Pakistan-blasphemous-texts-refusing-Islam-conversion.html
 Vea también La persecución en China


No hay comentarios:

Publicar un comentario