domingo, 20 de septiembre de 2020

Cáritas Perú: Adultos mayores ayudan a la prevención de COVID-19

Cáritas Perú

Al sur del Perú, 847 adultos mayores miembros de diversos centros integrales de las Cáritas diocesanas de Arequipa y Tacna – Moquegua desarrollan sus habilidades sociales y fortalecen su participación ciudadana activa al producir mensajes de prevención ante el contagio de la COVID-19. 
En alianza con diversas municipalidades distritales de las regiones de Arequipa y Tacna – Moquegua se lleva adelante este proyecto promovido por Cáritas del Perú realizado bajo la supervisión del especialista Rafael Quispe Chura, quien desde hace siete años puso la mirada en este sector vulnerable de la sociedad peruana.
Quispe es coordinador del proyecto de “Promoción integral e inclusiva para las personas adultas mayores, en el sur del Perú y ayuda humanitaria para personas con incapacidad en respuesta a la COVID-19”, que cuenta con el apoyo de Cáritas Alemania para ejecutar en la zona esta iniciativa social.
Integración de adultos mayores
“A través de la aplicación de prácticas saludables de autocuidado, este proyecto refuerza la integración de adultos mayores en la comunidad”, comentó Rafael. Por otro lado, promueve la inclusión y el trato amable por parte de sus familiares en el lugar donde viven.
Del mismo modo, el trabajo de promoción social con este sector de la población peruana fortalece las redes y espacios de concertación a nivel regional. En suma, gracias al apoyo de Cáritas Alemania, esta labor se desarrolla en coordinación con ocho municipios distritales de cada una de las regiones integradas por 25 organizaciones de adultos mayores.
Además del acompañamiento de jóvenes voluntarios a través de las vías telefónicas en el cuidado y prevención ante el coronavirus, durante estos meses de pandemia se ha previsto la entrega de kits con insumos de bioseguridad.

Esther Nuñez Balbín, zenit

Vea también  Caritas: Los pobres ayudan también a comer en Venzuela





No hay comentarios:

Publicar un comentario