capacitar a los evangelizadores en la difusión por Internet para proyectos sostenible
Onofre Sousa y su esposa Icíar son un matrimonio bien conocido en los ámbitos de la Nueva Evangelización en España. Desde hace 8 años son los responsables de Nueva Evangelización de la diócesis de San Sebastián, el primer matrimonio en España con un cargo diocesano de este tipo. Los lectores de ReL conocieron su llegada a la diócesis vasca en 2012 y sus experiencias con parroquias en 2018.
Al poco de casarse, Onofre e Icíar supieron que no podrían tener hijos. Rezando y poniéndose en manos de Dios, entendieron que el Señor les llamaba a ser fértiles en evangelización, dedicándose "a corazón completo y a tiempo completo" a la evangelización al servicio de la Iglesia.
Durante muchos años han trabajado con varias diócesis y parroquias y han conocido a muchas personas inquietas y con ganas de evangelizar.
Ahora, con la Iglesia en todo el mundo desconcertada por el coronavirus, que ha cambiado hábitos y mentalidades, entienden que la apuesta evangelizadora por Internet debe seguir aprendiendo, más que nunca, de lo que ya se ha constatado en el mundo del marketing y de la empresa.
Lo que el mundo de la empresa enseña, lo han resumido en un curso online sencillo con 3 claves, que sirven tanto para anunciar el Evangelio como para anunciar cualquier otra cosa buena y útil:
1. Un proyecto evangelizador ha de ser capaz de transformar la vida de las personas, aportar valor y cambiar algo en el mundo
2. El evangelizador debe aprender a vender por Internet, ya sea con webs, vídeos, redes, seminarios, un webinar... llevando a las personas a la acción
3. Un proyecto evangelizador debe atraer tráfico y visitas; su contenido ha de llegar a muchos
¿Cómo conseguir estas 3 cosas y aplicarlo al mundo de la evangelización?
"Estos últimos años hemos estado estudiando en la Escuela de Nuevos Negocios de Miquel Baixas y lo que hemos aprendido lo ofrecemos en un curso con los fundamentos y las bases de los negocios y proyectos digitales. Es algo así como una formación para 'dummies' de marketing y empresa online, pero aplicable a cualquier proyecto de evangelización y emprendimiento digital", explica Onofre.
"Se trata de una recopilación de material con un contenido de valor que a nosotros nos ha ayudado mucho y que deseamos que pueda ser útil para mucha más gente. Nuestro objetivo es que haya más católicos emprendedores que puedan tener la libertad que ofrece este mundo digital para tener más tiempo y disponibilidad para evangelizar", añade.
"Por el momento ofrecemos este curso online completamente gratis para quien quiera poner en marcha proyectos online que lleguen a la gente, empezando por los lectores de ReligionEnLibertad. Este curso online gratuito comienza el día 20 de noviembre", añade.
"No es un curso expresamente para aprender a evangelizar por internet ni se trata aún de marketing para evangelizar, sino de las bases y los fundamentos para cualquier negocio online y para cualquier proyecto digital con alma cristiana", detalla Onofre.
"Que nuestro mensaje se distinga en el caos de voces"
"Hoy es necesario utilizar estas herramientas de marketing digital para que nuestro mensaje se distingan en el caos de voces, y además hay que saber cómo generar ingresos en un mundo digital lleno de oportunidades, para que el proyecto sea sostenible", insisten. "El Espíritu Santo impulsa al cristiano a leer y discernir los signos de los tiempos para que nuestro apostolado sea siempre nuevo en su ardor, métodos y expresión. Y hoy eso incluye este tipo de formación que nosotros ofrecemos adaptado".
Onofre e Icíar han aprendido estas herramientas en la Escuela de Nuevos Negocios de Miquel Baixas, conocido por ser el primer emprendedor que logró facturar un millón de euros en 15 días con el lanzamiento de un producto digital en el mercado hispanohablante.
Ahora ofrecen gratis este curso de pocas horas (lo llaman "curso exprés") para cualquier emprendedor-evangelizador.
Temas del curso:
- El mapa de los negocios online y los proyectos digitales: pasos a seguir en un emprendimiento digital sólido
- Análisis DAFO, investigación de mercado, definir a qué público quieres alcanzar
- El propósito, la misión y los valores de tu proyecto digital: ¿Cómo marca una diferencia, qué aporta?
- Marketing por email, embudos, landing pages, lead magnet, publicidad, estrategia de redes sociales y la mentalidad de emprendedor
- Herramientas de marketing digital necesarias para el día a día; la mejor plataforma todo en uno que las integra
Para apuntarse al curso gratuito, hay que entrar AQUÍ, indicar el nombre y correo electrónico y dar a "Submit".
Pablo J. Ginés/ReL
Vea también Los 9 campos de evangelización para los laicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario