Coleshill, cerca de Birmingham, pronto albergará un nuevo y espectacular monumento dedicado al poder de la oración. Denominada el “Muro Eterno de la Oración Respondida”, la estructura se describe como “la base de datos más grande de historias de esperanza en el mundo”, explica el diario británico Catholic Herald.
Después de años de arduo trabajo y esperanza, el Muro Eterno finalmente recibió el permiso de construcción a principios de este otoño, lo que ha permitido el inicio de su construcción.
El Muro Eterno se construirá sobre la base de 14 principios rectores, descritos por el equipo como “nuestras creencias”. La mayoría de ellos están inspirados en la Biblia e incluyen “esta es la confianza que tenemos ante Él: si pedimos algo conforme a su voluntad, Él nos oye” (1 Juan 5, 14); y “bueno es Dios con los que en Él esperan, con el alma que lo busca” (Lamentaciones 3, 25).
Estará compuesto por un millón de ladrillos, cada uno de los cuales representará una oración que se cree que ha sido contestada por Dios. Todos estos han sido enviados por personas en el Reino Unido.
Programado para ser completado en junio de 2022, el Muro Eterno se verá visualmente como un “bucle infinito”, lo que demuestra que “Dios no tiene principio ni fin”.
Una app para conocer las oraciones respondidas
El Muro Eterno de la Oración Respondida tendrá otra característica única: una aplicación que permitirá a los usuarios sostener su teléfono contra cualquier ladrillo para descubrir la historia de la oración contestada.
Con 51 metros de altura, el Muro Eterno empequeñecerá tanto la famosa estatua del Cristo Redentor de Paul Landowski, en Brasil, que mide 30 metros pies. El Muro será visible desde más de seis millas de distancia. Se diferenciará de muchas obras de arte religiosas en que el edificio en sí, que se estima en 9,35 millones de libras esterlinas, albergará cafés y exposiciones. Habrá acres de jardines para que el público disfrute también.
El equipo, todos cristianos practicantes, espera que el Muro Eterno atraiga alrededor de 300.000 visitantes al año. Phil Laybourne, su director ejecutivo, dijo al Catholic Herald: “Esto es justo lo que necesitamos en este momento. Vivimos tiempos extraños y de prueba y lo que escuchamos en las noticias son malas noticias. Necesitamos buenas noticias, y este es un millón de testimonios de buenas noticias que transformarán a las personas y darán esperanza”.
Además, dijo Laybourne, el Muro Eterno “llevará la fe fuera de la iglesia y la llevará a un contexto externo donde la gente pueda ver la enorme escala colosal de la bondad de Dios”.
El proyecto lleva años en desarrollo. El director ejecutivo Richard Gamble (ex capellán del club de fútbol Leicester City) tuvo por primera vez una visión sobre el Muro en 2004. Desde entonces, 4.516 donantes han recaudado 618.543 libras esterlinas y siguen aumentando.
Laybourne espera que el edificio le hable a las generaciones futuras: “Este es un legado que podemos dejar atrás. Solo hay seis catedrales construidas en el siglo XX, por lo que cuando piensas en nuestro sentido en declive del legado cristiano a lo largo del tiempo, debemos recordarle a la gente de dónde venimos”.
ReL
Vea también ¿En tu casa hay un monumento al respecto: Rincón de Oración?
No hay comentarios:
Publicar un comentario