Queremos llevar el amor del Hijo de Dios a todos los hombres. Ha permitido que le abran el Corazón con una lanza para que esté abierto para todos. Que el Corazón de Jesús nos ayude a ser sus testigos. Para ello invocamos la ayuda de la Madre de Dios, Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús.
sábado, 14 de noviembre de 2020
12 maneras creativas de celebrar el domingo mundial de los pobres
Crear una videollamada con familiares o amigos para reflexionar sobre el efecto de la pandemia y otras maneras de ayudar a los más necesitados este 2020
Este domingo, 15 de noviembre, la Iglesia católica celebra la cuarta edición de la Jornada Mundial de los Pobres con el tema Tiende tu mano al pobre (Sir 7,32).
Instituida durante el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, esta iniciativa espera hacernos más conscientes de que, en palabras del papa Francisco, «los pobres están y estarán siempre con nosotros para ayudarnos a acoger la compañía de Cristo en nuestra vida cotidiana» (cf. Jn 12,8).
Durante esta pandemia, todos hemos sufrido una u otra forma de pobreza: desde la falta de vivienda, comida y atención médica, hasta la falta de cercanía física, la incapacidad de hacer luto con familiares y amigos y de enterrar apropiadamente a nuestros seres queridos, y llegando hasta la privación de los sacramentos.
¿Cómo podemos extender nuestras manos y corazones a todos aquellos que sufren alguna forma de pobreza durante esta pandemia actual? Estas son algunas sugerencias:
1. Puedes recolectar biblias, preferiblemente nuevas, o comprar tarjetas de navidad, sellos y sobres y enviarlos al capellán católico de la prisión de hombres o de mujeres de tu ciudad. De esta manera, los prisioneros tendrán un mayor acceso a la Palabra de Dios y les motivaras a contactar a sus familias durante los próximos días festivos y no se sentirán tan abandonados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario