Más de 200.000 familias han estado recibiendo alimentos y artículos de protección durante la crisis del coronavirus
La Red Cáritas en Perú, famosa por ser reconocida como brazo social de la Iglesia, ha estado (y sigue estando) también en primera línea de batalla en el combate contra la pandemia del coronavirus.
En ese sentido, en los últimos días fue presentado el informe de “Respuesta de la Red Cáritas en el Perú a la emergencia por la pandemia COVID-19” con el objetivo de dar a conocer un resumen de la intensa labor entre abril y septiembre, cuyos beneficiarios han sido los más desprotegidos.
Las familias, más de 200.000, recibieron apoyo a través de canastas de alimentos de primera necesidad, pero también con el reparto de insumos de higiene.
Fue así que la “ayuda humanitaria llegó a todos” y para la distribución de la misma también se contó con la colaboración de las Fuerzas Armada.
A continuación la ayuda en imágenes:
En tanto, también se recuerda como acción de respuesta la campaña “Ayúdanos a Ayudar”, instancia de alianza con organizaciones estatales como Ministerio de Defensa, pero también medios como América Televisión y Canal N, donde fue posible atender con alimentos a casi 900.000 familias vulnerables.
El informe, divulgado también por la Iglesia en Perú, se puede leer completo aquí:
El avance de la pandemia del covid-19 tanto en Perú como América Latina y el resto del mundo no se detiene. Pero el amor al prójimo tampoco.
Efectivamente, permítanme por un instante hacer que Cáritas Perú ponga el rostro por todos quienes están dando su vida por los demás, particularmente en América Latina. Y de la mano de algunos de sus representantes, en este caso de la responsable de Imagen Institucional en ese país, Karla Auza, le mostremos al mundo que el en tiempos donde el coronavirus parece no tener freno, el amor también se reproduce de manera exponencial.
A continuación imágenes y palabras que Karla quiso compartir con Aleteia:
“El Covid 19 es una pandemia que nos ha afectado a todos, al mundo entero, y nos ha hecho valorar el estar cerca del otro, un abrazo, un beso, el sentir empatía por el que más necesita”, afirma Karla.
“La Red Cáritas viene brindando ayuda, pero no sólo entregando donaciones sino también acompañando, escuchando, compartiendo palabras de aliento, de que todo esto pasará con la bendición de Dios”, expresa.
“En muchas partes del Perú se vienen haciendo misas virtuales, oraciones y rezando el rosario, y eso nos hace sentir unidos en un solo corazón. También desde nuestras casas y balcones las personas aplaudimos a las 8 p.m por aquellas personas que vienen sacrificando su vida y la de su familia, como son el personal médico, de limpieza, la Policía, el Ejército, Bomberos, entre otros, como un reconocimiento a su labor», establece.
“Cada persona que fallece por el coronavirus nos duele… Debemos cuidarnos, por eso es tan importante la labor de Cáritas de llevar alimento a quien más lo necesita, que por el Estado de Emergencia no puede trabajar y con ello subsistir”, señala.
“Todos unidos podremos salir adelante, siempre con el apoyo de Dios”, concluye.
Pablo Cesio/Aleteia Perú
Vea también "Sobre el Desarrollo Humano" - Benedicto XVI (pasajes más destacados)
No hay comentarios:
Publicar un comentario