
Hasta la época de nuestros abuelos, generalmente se acostumbraba nombrar al recién nacido con el santo correspondiente al día de su nacimiento, o quizá un santo por el que la familia sentía una especial devoción. Con ello, surgió la costumbre de festejar el día de tu santo; sin embargo, hoy en día hay una gran cantidad de nombres nuevos, sumado a los nombres indígenas reconocidos, donde aún son muy pocos los santos; por lo cual, es lógico que habrá algunas personas cuyo nombre no aparece en la lista de santos canonizados por la Iglesia.
¿Se puede festejar un nombre "adéspota"?

Cuando se tiene un nombre sin santo protector se utiliza el término "adéspota", esto quiere decir que ese nombre no se encuentra entre los nombres de santos y beatos reconocidos por la Iglesia y festejados en el calendario litúrgico.
Para todos ellos, la Iglesia Católica establece que todos ellos puedan celebrar su día el 1 de noviembre, fiesta de todos los santos.
Además, la Iglesia está siempre a la espera de nuevos santos; y quién sabe, confiamos en un futuro que pronto pueda llegar a formar parte del gran semillero de los santos alguna “Pamela”, “Ayelén” o “Irasema” por su vida ejemplar dedicada completamente a Cristo.
Maria Paola Daud, Aleteia
Vea también Santoral para todo el año
No hay comentarios:
Publicar un comentario