martes, 8 de marzo de 2022

¿Qué trabajo les espera a los enviados del Papa a la guerra de Ucrania?

UKRAINE-RUSSIA-CONFLICT-AFP



Papa Francisco envía a dos cardenales a la frontera con Ucrania. Uno irá a Polonia y otro a Hungría. Podrán llevar la cercanía y la solidaridad del Papa Francisco con los refugiados

Papa Franciso anunció, durante el Ángelus del domingo, que enviaría a dos cardenales a Ucrania. Se trata del Limosnero Pontificio Konrad Krajewski y del Prefecto interino del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, Michael Czerny.

¿Qué harán estos dos enviados del Papa? ¿Cuál es su labor?

Konrad Krajewski ya se ha puesto en marcha. Salió del Vaticano el lunes por la tarde y ya se encuentra en las zonas críticas de la frontera entre Polonia y Ucrania. Allí estará al lado de los refugiados y de los voluntarios que están ofreciendo refugio y casa.

Durante un tiempo la Limosnería Apostólica instaló un punto de recogida de alimentos, medicinas y todo lo que pudiera ser llevado a Ucrania. Una estrategia concreta: lo cargan en furgonetas y coches hasta el corazón de la comunidad ucraniana en Italia: Santa Sofía en Via Boecca. Ahora el cardenal Krajewski intentará hacer llegar también, con su presencia, la caridad del Papa a Ucrania y los ucranianos.

El cardenal Michael Czerny llega hoy a Hungría. Se trata de un viaje de «oración, profecía y denuncia», explica él mismo. Llegará a Budapest y comenzará una serie de encuentros con refugiados para conocer la realidad que están viviendo.

En una entrevista en Vatican News explicaba, antes de partir, detalladamente, el motivo de su viaje: «Sobre todo, con lo que yo llamo el sacramento de la presencia, que significa poder llevar la palabra del Evangelio y un apoyo concreto. Somos una pequeña delegación que intentará expresar todo esto: transmitir la voluntad de acoger, estar cerca de los que sufren, dar esperanza a los que se han visto obligados a huir».

Alvaro Real, Aleteia

Vea también      ¿La moral ayuda a pensar bien? 50 cuestiones actuales en torno a la fe























No hay comentarios:

Publicar un comentario