Mediante una carta definen la guerra como "fratricida" y exigen un "alto el fuego" inmediato: Libertad para el pueblo ucraniano
No mencionan directamente a Vladimir Putin, pero es el blanco de la dura carta de 233 sacerdotes y diáconos de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Exigen el fin de la guerra entre Ucrania y Rusia y la libertad del pueblo ucraniano. Su intervención se produce tras la reprimenda del patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Moscú Kirill.
El calvario de los «hermanos y hermanas»
“Lamentamos la terrible experiencia a la que fueron sometidos inmerecidamente nuestros hermanos y hermanas en Ucrania”, escriben los sacerdotes ortodoxos rusos. Definen la guerra como «fratricida» y desean que «todos, tanto rusos como ucranianos, regresen ilesos a sus hogares y familias». Nos entristece pensar en el abismo que tendrán que llenar nuestros hijos y nietos en Rusia y Ucrania para volver a ser amigos, respetarse y quererse”.
El visor de las ametralladoras
En la carta expresan la firme convicción de que el pueblo ucraniano debe ser el creador de sus propias elecciones de manera libre, «no bajo la mira de las ametralladoras, sin presiones de Occidente o de Oriente».
A la espera del Domingo del Perdón, los 233 sacerdotes y diáconos de la Iglesia Ortodoxa Rusa recuerdan en la carta que «las puertas del cielo estarán abiertas para todos, incluso para los que han pecado gravemente, si piden perdón a los que han despreciado , insultados o asesinados por su mano o por su voluntad».
«Bienaventurados los pacificadores»
Con el deseo de iniciar la Cuaresma en un espíritu de fe, esperanza y amor, el mensaje de los sacerdotes ortodoxos concluye reiterando que «ningún llamamiento no violento a la paz y al fin de la guerra debe ser rechazado por la fuerza y considerado como una violación de la ley, porque este es el mandamiento divino: Bienaventurados los pacificadores”.
Juicio y maldiciones maternas
El anatema «indirecto» contra Putin es muy duro: «Ninguna autoridad terrenal, ningún médico, ningún guardia -leemos- nos protegerá del Juicio. Preocupados por la salvación de toda persona que se considera hijo de la Iglesia Ortodoxa Rusa, no queremos que llegue a este Juicio, cargando con el pesado fardo de las maldiciones maternas»
Las imágenes del infierno en Ucrania
Tormento eterno
«Recordamos – concluyen los sacerdotes ortodoxos rusos – que la sangre de Cristo, derramada por el Salvador por la vida del mundo, será recibida en el sacramento de la Comunión por aquellos que dan órdenes asesinas, no para la vida, sino para el tormento eterno «.
Gelsomino del Guercio, Aleteia
Vea también 25 secretos para le guerra espiritual (Jesús los reveló a San Faustina
El 24 de febrero se publicó un mensaje:
El patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia, máximo representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa, ha instado a "todas las partes" implicadas a "evitar víctimas civiles" en Ucrania y ha pedido oraciones para "el rápido restablecimiento de La Paz". Kirill se ha dirigido a los fieles y los clérigos de la iglesia ortodoxa rusa y ha expresado su "profundo y sentido dolor" ante el "sufrimiento de las personas causado por los eventos que se suceden".
Y en 4° día de la invasión:
El patriarca ortodoxo ruso Kirill calificó el domingo a los opositores de Moscú en Ucrania de "fuerzas del mal" que quieren romper la unidad histórica entre las dos naciones, en el cuarto día de la invasión por Rusia de la vecina exrepública soviética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario