jueves, 27 de mayo de 2021

Sacerdote recibe amenaza de muerte por criticar al comunismo

 

Amenaza de muerte
Créditos: Facebook P. Omar Buenaventura.

El padre Omar Sánchez Portillo, sacerdote peruano conocido por su labor caritativa y su hogar de niños, recibió una amenaza de muerte luego de criticar al comunismo en una homilía.

El 23 de mayo, en ocasión de la Misa de Pentecostés, el padre señaló en la homilía que el comunismo es una ideología enemiga de la Iglesia. Al mismo tiempo, recordó la vida de los beatos peruanos que murieron por su fe a manos del grupo terrorista Sendero Luminoso. Entre estos mencionó a la próxima beata María Agustina Rivas López, Sor Aguchita,

Y es que Perú está en las vísperas de una crucial elección presidencial en la cual participa Pedro Castillo, del partido comunista Perú Libre; y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

Sacerdote recibe amenaza de muerte por criticar al comunismo

A raíz de estas críticas al comunismo, en sintonía con la doctrina católica, el padre Omar recibió una amenaza de muerte.

En su publicación de Facebook, el sacerdote respondió a las intimidaciones diciendo: “he hablado con la verdad y sólo he enseñado con claridad lo que enseña la Santa Madre Iglesia. Salvo que alguien me demuestre lo contrario”.

Además agregó: “A los que me amenazan de muerte, me insultan, me ofenden, me difaman, y engañan y mienten sobre mí, los amo en Cristo Jesús y los perdono. Rezo por ustedes“.

En declaraciones a ACI Prensa, el padre Omar mencionó que “la gente piensa que las amenazas vienen del lado de Pedro Castillo pero no son de ellos. Han sido llamadas después del sermón del domingo”.

“Me llamaron tres personas diferentes amenazando con que me iban a matar. ‘Te vamos a perseguir por apoyar a Keiko, te vamos a perseguir’, me dijeron”.

Puede ser cualquier persona. No sé de dónde vienen las amenazas. He llamado a los teléfonos al día siguiente y están siempre apagados. También hubo insultos en Facebook, ya sabes cómo son las redes”, agregó.

El sacerdote indicó que pese a la amenaza de muerte, está tranquilo y no piensa continuará con sus tareas cotidianas.

No van a paralizar mi vida. Me he reunido con mi obispo y he sentido su respaldo. Eso me da tranquilidad. No le daría más importancia a las amenazas”, comentó el padre Omar.

¡Oremos por él y todos los que siguen las enseñanzas de Cristo!

Este artículo fu publicado originalmente en ACI Prensa.

ChurchPOP

Vea también     El Padre Juan Alonso, Mártir en el Quiché





















No hay comentarios:

Publicar un comentario