jueves, 4 de diciembre de 2025

800.000 visitas en 24 horas: veinte grupos liderados por Hakuna y Tuyo estrenan «(Tú) El único Rey»

 Grupos católicos de toda España se unen para crear un proyecto conjunto «sin precedentes»


El pasado 23 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, mas de 20 grupos de música católica de todo España y un total de 120 cantantes estrenaban, tras cinco meses de preparación, “(Tú) El único Rey”. Se trata de un proyecto “de alabanza, oración, unidad y familia” que no solo ha logrado plasmar en música la celebración de la solemnidad en el centenario de su proclamación, sino que también ha alcanzado cifras virales, 800.000 reproducciones en sus primeras 24 horas disponible en el Instagram de Hakuna.

La producción, un hito en lo que se refiere a cifras en la música cristiana en España, buscaba “invitar a grupos católicos de toda España para crear un proyecto conjunto sin precedentes”. Parece haberlo logrado: la pieza que Hakuna ya ha anunciado que formará parte de su próximo disco, “Tú”, y que es la versión del mismo tema publicado por “Tuyo” en 2024, acumula igualmente decenas de miles de reproducciones en las cuentas de YouTube del grupo musical juvenil.

Los responsables de la pieza son más de 120 cantantes y grupos de música católica, como son Aisha Ruah, Clara H, Don Ignacio Ozores, ECOS, Hermanas de los Pobres, Hakuna, Ignis, Javier Portela, Kenosis, Misión Jatari, Presencia, Salve, Servus Mariae, Shemá, Trigo 13, Tuyo, Volver a Siquem y Worship.cat.

Un proyecto donde la novedad es la comunión

Para los promotores del proyecto musical, el resultado que ya disfrutan miles de seguidores no es ninguna casualidad.

“Resuena en encuentros, retiros y vigilias. Ahora damos un paso más y la colocamos en el estrado”, afirman los impulsores del proyecto. Queremos aprovechar esa familiaridad para crear un proyecto conjunto donde lo central no sea la novedad, sino la comunión, el deseo de alabar juntos, cantar juntos y, por supuesto, pasarlo bien”, explican.

Producido por Pablo Cebrián, el tema “(Tú) El único Rey” está inspirado en un episodio del Segundo Libro de las Crónicas (capítulo 20), lo que explican aludiendo al momento en que Josafat, rey de Judá, se ve amenazado por un ejército enemigo.

“En lugar de preparar una estrategia militar, decide orar. Pone al frente del pueblo no a soldados, sino a cantores, que avanzan alabando a Dios. Este gesto muestra que, incluso en la dificultad, lo primero es alabar”, explican. Una actitud que también se hace visible en Hechos de los Apóstoles 16, cuando “Pablo y Silas, encarcelados, escogen no lamentarse, sino cantar himnos. Como consecuencia, las cadenas se rompen. Esta nueva versión del canto recoge ese espíritu: la alabanza que une, sostiene y libera”.

Adjuntamos la letra completa de “(Tú) El único Rey”:

Tú, el Único Rey que tiene que reinar / El Único Señor al que voy a alabar / Hoy levanto el corazón al que lo conquistó / Simplemente porque Tú eres Dios (estrofa) / Quiero ponerte por encima de todo / En cada momento sentarte en el trono / Que tu alabanza esté siempre en mi boca / Y reconocer que Tú eres Dios / Que alabarte a Ti, Señor, sea siempre lo primero / Fijo mi mirada en el cielo (estribillo) / Tú, el Único Rey que tiene que reinar / El Único Señor al que voy a alabar / Hoy levanto el corazón al que lo conquistó / Simplemente porque Tú eres Dios (puente) / Y a Ti, toda la alabanza, / Todo el poder y el honor, / Toda la gloria al Señor / Y a Ti, toda la alabanza, / Todo el poder y el honor, / Toda la gloria al Señor / Y a Ti, toda la alabanza, /  Todo el poder y el honor, / Toda la gloria al Señor / Y a Ti, toda la alabanza, / Todo el poder y el honor, / Toda la gloria al Señor (estribillo) / Tú, el Único Rey que tiene que reinar / El Único Señor al que voy a alabar / Hoy levanto el corazón al que lo conquistó / Simplemente porque Tú eres Dios / Tú, el Único Rey que tiene que reinar / El Único Señor al que voy a alabar / Hoy levanto el corazón al que lo conquistó / Simplemente porque Tú Dios

J.M.C., ReL

Vea también      Historia de un ex-gay en el mundo
de la música pop


No hay comentarios:

Publicar un comentario