Libres empezó siendo una película sobre la vida contemplativa, pero se ha convertido ya en uno de los fenómenos culturales y espirituales del año. Es el documental español más visto en 2023, superando los 85.000 espectadores, y el sexto más visto en los últimos 25 años. Doce semanas después de su estreno continúa en cartelera , algo nada fácil de conseguir. Y en tres ocasiones se ha colado en el Top 10 de la taquilla.
Difusión internacional
Además, ha saltado fronteras. Hasta el 7 de julio puede verse en seis ciudades australianas (Sydney, Canberra, Brisbane, Adelaide, Perth, Melbourne y Byron Bay), formando parte del Festival de Cine Español. Del mismo modo, y por iniciativa del Grupo Pro Arte y Cultura, la plataforma WISe.ART promovió Libres en una de las pantallas que se encuentran en Times Square de Nueva York.
Y a lo largo de este mes empezará a distribuirse por América a partir del 20 de julio. En México en las salas de Cinemex; en Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Panamá a través de Cinépolis; en Ecuador con Cinemark y en Nicaragua por Cinemas. Posteriormente se podrá ver en Colombia, Argentina, Paraguay, Uruguay, Perú... También están por cerrar acuerdos en Bélgica, Francia, Holanda, Luxemburgo, Polonia, Portugal, entre otros.
G. de A., ReL
Vea también Te seguiré adonde quiera que vayas
No hay comentarios:
Publicar un comentario