lunes, 20 de noviembre de 2023

#RedWeek por los cristianos perseguidos


 

Esta semana, del 19 al 26 Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) celebrada el #RedWeek (semana de rojo en inglés). Varios edificios serán iluminados de rojo para llamar la atención sobre la falta de libertad religiosa y el desafío para los cristianos en varias partes del mundo.

La iniciativa comenzó en el 2015 en Brasil. La oficina brasileña de AIS decidió teñir de rojo al Cristo Redentor como toque de atención de los cristianos perseguidos.

La iniciativa pronto se extendió por todo el mundo y este año varias catedrales, parroquias y edificios civiles serán teñidos de rojo en solidaridad y como llamada de atención. 

Además, varios misioneros darán testimonio de la realidad que vivimos los cristianos en muchas partes del mundo.

En Colombia, por ejemplo, habrá actos en el santuario de las Lajas, en Cali y en Bogotá. En Canadá, la catedral de María Reina del Mundo de Montreal se teñirá de rojo y en Toronto, la catedral de san Miguel.

¿Y yo?, ¿qué puedo hacer yo?

Puedes participar en tus redes sociales con el hashtag #RedWeek (semana roja) y mostrar públicamente tu solidaridad con nuestros hermanos perseguidos en tantas partes del mundo.

Desgraciadamente la situación no mejora. Al contrario. Hay muchos países del mundo donde los cristianos son perseguidos: los matan, los marginan, los convierten en ciudadanos de cuarta…

Lo alucinante es que -según un reciente informe de Christian Concern el cristianismo crece en los lugares donde es más perseguido. Ya sabes: sangre de mártires, semilla de nuevos cristianos…

En los países donde supuestamente se respeta la libertad religiosa, cada día nos hacen la vida más difícil. 

Se querellan contra nosotros, tratan de convertirnos en apestados sociales. Es lo que hicieron con nuestro compañero Eduard en Alemania, o con Caroline en Reino Unido o con el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Ivan Cortés, en México.

El totalitarismo LGTB es implacable y NO respeta la libertad religiosa. Y ya no se esconde: pretenden convertir el Evangelio en ‘discurso de odio’...

Por eso este año es más importante que nunca que las redes ardan con el hashtag #RedWeek.

Cuento contigo. Un abrazo,

Luis Losada y todo el equipo de CitizenGO

PD. Comparte este email con quien consideres que le pueda interesar. Mil gracias por tu compromiso con los cristianos perseguidos.

Vea también     El Viacrucis de los cristianos perseguidos: catorce estaciones, catorce historias con nombre propio

























No hay comentarios:

Publicar un comentario