viernes, 3 de noviembre de 2023

Gana indulgencia plenaria para tus seres queridos difuntos

ENFANT-ADULTE-CIMETIERE-TOMBE-shutterstock_647459776

Conoce las condiciones para obtener la indulgencia plenaria el 2 de noviembre, con motivo de la Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos


Siempre que se acerca el 2 de noviembre surge una pregunta: ¿Cómo obtener la indulgencia plenaria en el Día de Todos los Difuntos para las almas del purgatorio?

La Iglesia tradicionalmente concede a los católicos la oportunidad de obtener una indulgencia plenaria para las almas del purgatorio con motivo del Día de Todos los Difuntos.

Las condiciones para obtenerlo son:

1
CONDICIONES GENERALES DE TODAS LAS INDULGENCIAS:

  • Confesarse, porque para recibir cualquier indulgencia plenaria, ya sea para uno mismo o para las almas del purgatorio, es imprescindible estar en gracia y desapegado de todo pecado
  • Recibir la Sagrada Comunión
  • Orar por el Santo Padre y sus intenciones de oración (Padre nuestro, Ave María y Credo).

2
CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LA INDULGENCIA CON MOTIVO DEL DÍA DE TODOS LOS DIFUNTOS:

  • En el período del 1 al 8 de noviembre, visitar un cementerio y rezar por los difuntos, aunque solo sea mentalmente
  • Visita piadosamente una iglesia u oratorio y recita allí el Padre Nuestro y el Credo
  • Importante: las personas enfermas, ancianos y personas con legítimas restricciones o imposibilidad de realizar estas visitas presenciales pueden unirse espiritualmente con otros creyentes, ofreciendo sus respectivas oraciones en el mismo lugar donde se encuentren.

    3
    ORACIONES SUGERIDAS

    Cada creyente puede decir las oraciones de su elección, pero para quienes lo deseen, presentamos las siguientes sugerencias:

    «Padre Eterno, te ofrezco la Preciosísima Sangre de Tu Divino Hijo Jesús, en unión con todas las Misas que hoy se celebran en todo el mundo; por todas las almas santas del purgatorio, por los pecadores de todo el mundo, por los pecadores de toda la Iglesia, por los de mi propia casa y mis vecinos. Amén».

    «Dales, Señor, el descanso eterno, y que brille para ellos la luz perpetua. Que descanse en paz. Amén» (tres veces).

    La Iglesia también recomienda el rezo de las Laudes y Vísperas del Oficio de Difuntos, el santo rosario, la coronilla de la Divina Misericordia o la lectura meditada de pasajes del Evangelio propios de la liturgia de los fieles difuntos.

    La tradición también anima a los católicos a realizar una obra de misericordia, ofreciendo a Dios los dolores y dificultades de la propia vida.

    Juan Veneto, Aleteia

    LVea también    Tratado del Purgatorio según
    el Catecismo Católico



















    No hay comentarios:

    Publicar un comentario