martes, 19 de marzo de 2019

El Milagro de san José (Un Testimonio bellísimo)




Ocurrió hace 8 años. Pasaba un mal momento. Cuando tengo un problema muy serio y no logro solucionarlo voy a ver a Jesús en el sagrario. Sé que él me ayudará. Siempre lo hace. Por ello suelo aconsejar a todo el que puedo: “Vayan donde Jesús en el sagrario”.
Antes de entrar al pequeño oratorio donde tenían el sagrario sentí la necesidad de confesarme y busqué un sacerdote. Le conté todo. Me miró con una paz y una amabilidad que no he olvidado. Abrió una gaveta de su escritorio, tomó una estampita y me preguntó:
“¿Eres devoto de san José?”
“Lo recuerdo en los nacimientos”, le respondí avergonzado.
“Pide a san José que interceda por ti ante Jesús”.
Detrás de la estampita había una oración corta.
“Las frases más famosas sobre san José parecen provenir de santa Teresa de Jesús, a quien nuestro santo le hizo muchos favores”, me dijo el sacerdote.
Entonces me leyó el escrito de santa Teresa:
“Y tomé por abogado y señor al glorioso San José y me encomendé mucho a él. Vi claro que así de esta necesidad como de otras mayores de honra y pérdida de alma este padre y señor mío me sacó con más bien que yo le sabía pedir. No me acuerdo hasta ahora haberle suplicado cosa que la haya dejado de hacer”.
Seguí su recomendación y ocurrió algo que nunca esperé, a los pocos días todo se solución de formas insospechadas.
Cada año para estos días escribo sobre aquella experiencia maravillosa con el Glorioso san José. Y cada año me siento más indigno de hacerlo.
Grabé un video y te lo comparto.
La santa Biblia dice de él: “José, su esposo, era un hombre justo”. (Mateo 1, 19) Esas palabras: “hombre justo”, lo dicen todo.
Don Bosco aconsejaba a sus alumnos del oratorio: “Durante el estudio decid en vuestro corazón: San José, ruega por mí; ayudadme a ocupar bien el tiempo de estudio y de clase. Si os viene alguna tentación: San José, ruega por mí. Al levantaros por la mañana: Jesús, José y María, os doy el corazón y el alma mía. Al acostaros: Jesús José y María, asistidme en mi última agonía”.
Quisiera terminar con esta hermosa oración que encontré y me gustó mucho:
San José, mi padre y señor, tú que fuiste guardián fiel del Hijo de Dios y de su Santísima Madre, la Virgen María, alcánzame del Señor la gracia de un espíritu recto y de un corazón puro y casto para servir siempre mejor a Jesús y a María.

Claudio de Castro, Aleteia













11 comentarios:

  1. Hoy le estoy pidiendo a S.José una gracia especial por un Favor con toda mi fuerza y apoyada en la Fe de mis Queridas Carmelitas de Ávila y Linares, que con tanto Amor le pedía santa Teresa de Jesús.!!
    Por favorTodos unanse a esta petición. Prometo escribir el gran Favor que pido, para que El Bien y la Justicia Triunfen.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que todo se haya solucionado, hoy empecé la treintena a San José, estoy confiada que todo se solucionará, bendiciones hermanos

      Eliminar
  2. Ayúdame Sr san José que mi flia se restablezca otra vez

    ResponderEliminar
  3. Ayudame san jose tu jefe de la sagrada familia, restaura mi hogar...san jose ruega por nosotros

    ResponderEliminar
  4. San José te pido hurgente trabajo para mi hija Marcia

    ResponderEliminar
  5. San josé pongo bajo tus santas manos la sanación y restauracion de mi hijo y su hogar .liberalo del licor

    ResponderEliminar
  6. Pido que me concedas la firma de ese documento, de eso depende lo que te estoy pidiendo San Jose

    ResponderEliminar
  7. Amadisino San Jose...te pido justicia para mi familia.Amen

    ResponderEliminar
  8. san jose ayudanos a solucionar todos nuestros inconvenientes que sea un hogar qu pueda salir adelante no tenemos empleos ni como solucionar tanto problema ayudanos a restablecer nuestro hogar y destierra al enemigo que todo el tiempo nos persigue gracias san jose

    ResponderEliminar
  9. Le ruego a San José por la Restauración del Matrimonio de Jorge y Julieta Montero.
    También pido por su Salud y Prosperidad.
    San José, Padre del Hijo de Dios, ruega por nosotros.

    ResponderEliminar