viernes, 26 de enero de 2018

Novena por la pureza 2

Pureza castidad

En este segundo día de la Novena por la Pureza, recemos por la modestia en la vestimenta y los movimientos, así como por nuestros cinco sentidos.

"La práctica de la decencia y la modestia en el habla, la acción y la vestimenta es muy importante para crear una atmósfera adecuada para el crecimiento de la castidad, pero debe estar motivada por el respeto por el propio cuerpo y la dignidad de los demás" (La Verdad  y el Significado de la sexualidad humana: pautas para la educación dentro de la familia, n. ° 56).

Que Jesús bendiga nuestros esfuerzos de modestia. Que nos vistamos y nos portemos de tal manera que velemos lo que debe ser velado. Que él dé la fuerza para resistir las modas malvadas y el glamour del pecado. Que Jesús bendiga nuestros cinco sentidos. Que las cosas que vemos, la música y las bromas que escuchamos, nuestra comida y bebida, y los encuentros que tocamos, todo sea puro y santo.

Aquí están las oraciones de hoy:

Día 2 - Novena por la Pureza

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.


Querido Jesús, sé que cada regalo perfecto, y especialmente el de la castidad, depende del poder de tu providencia. Sin ti, una simple criatura no puede hacer nada. Por lo tanto, te ruego que defiendas por tu gracia la castidad y la pureza de mi cuerpo y alma. Y si alguna vez he imaginado o sentido cualquier cosa que pueda manchar mi castidad y pureza, bórrala, Señor Supremo de mis poderes, para que pueda avanzar con un corazón puro en tu amor y servicio, ofreciéndome a mí mismo en el altar purísimo de tu divinidad todos los días de mi vida.

En un estado completo de vulnerabilidad e intimidad, Señor, te ofrezco ... (Menciona tus intenciones).

Escritura para recordar:

"No os conforméis a este siglo, sino que cambiéis por la renovación de vuestra mente" (Romanos 12: 2).
"Busca las cosas de arriba" (Colosenses 3: 1).

Confío las intenciones de este día a la intercesión de la Santísima Virgen María y de Santo Tomás de Aquino, mientras rezo:

Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.


Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amén.

Elegido lirio de inocencia, Santo Tomás puro, que guardasta la túnica blanca de tu bautismo y se convertiste en un ángel en la carne después de ser guiado por dos ángeles, te imploro que me encomiendes a Jesús, el Cordero sin mancha, y a María, la Reina de vírgenes, y pídeles también, protector de mi pureza, para que pueda compartir su pureza contigo, que pueda imitarte en esta vida y finalmente recibir la corona gloriosa celestial. Amén.

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

¡Gracias por orar con nosotros!

Dios te bendiga

(cfr. Confraternidad de Guerra Angélica)



No hay comentarios:

Publicar un comentario