domingo, 7 de mayo de 2023

Un reto para alegrar a la Virgen María en mayo

 

VIRGIN STATUE


¿Quieres hacerle un regalo especial a tu Madre del cielo? El escritor Claudio de Castro nos ofrece algunas ideas llenas de amor

No me pude resistir a empezar este encuentro contigo usando esta maravillosa cita de san Maximiliano Kolbe:

«Nunca tengas miedo de amar demasiado a la Virgen. Jamás podrás amarla más que Jesús».

En mi país y en otros países mayo es un mes muy especial. Mayo es el mes de la Virgen.

«Millones de personas participan durante el mes de mayo en romerías a santuarios marianos, rezan oraciones especiales a la Virgen y le hacen regalos…»

Hace varios años que me preparo con tiempo para celebrar mayo con la dignidad propia de un hijo de la Inmaculada.

Me confieso con frecuencia, cuido mis palabras y pensamientos. Y por supuesto es un mes para dar la batalla porque las tentaciones llegan abundantes, por millares, para hacerme caer, ofender a Jesús y causar un dolor a la Virgen.

Recuerdo más de una ocasión en que a punto de caer, inutilizado por una fuerte tentación, me viene en mi debilidad humana este sutil pensamiento:

«Es mi madre del cielo. Es su mes. Me niego a ofenderla».

De alguna forma misteriosa que no termino de comprender, recupero las fuerzas y salgo adelante.

¿Qué regalarle a María?

Boy in a church
Un niño con los brazos abiertos ante la Virgen en una iglesia

A menudo me pregunto qué puedo obsequiarle a la Virgen en su mes, qué puedo hacer para que esté contenta conmigo.

Siempre llego a la misma conclusión. Seguir su más conocida recomendación: «Hacer
lo que Jesús nos pida».

El Rosario es bíblico

También me gusta mucho rezar el Rosario cada día de mayo.

¿Te gustaría acompañarnos y no sabes cómo rezarlo? Aquí lo explicamos.

Cada día más católicos rezan el santo Rosario. Descubren su profundidad, su valor y encuentran mucha paz en medio de esta oración. Lo llaman el «compendio
del evangelio».

Różaniec trzymany w kobiecych dłoniach

Recemos el Rosario en mayo para alegrar a la Virgen.

Esta tarde mientras navegaba por Twitter encontré un reto de lo más interesante. Me encantó, por eso te lo comparto. Es de Jóvenes Católicos:

El reto

«Queremos que haya más de 1000 jóvenes como tú que lo recen en mayo por lo menos una vez a la semana. Ayúdanos a difundir este reto».

Estimados amigos de Jóvenes Católicos: nos sumamos a su reto. Nos encantan estos proyectos que llevan a la oración y a Jesús. Y con mucho gusto les ayudamos a difundir este extraordinario reto.

Por ahora te pido amable lector: reza el Rosario. Hay tantas necesidades en el mundo…

Ofrécelo pidiendo muchas vocaciones y sacerdotes santos, la santificación del mundo, la conversión de los pecadores. A mí me gusta mucho ofrecerlo por nuestras hermanas las benditas almas del purgatorio.


Amable lector: ¿Te gustaría compartir con nosotros tus experiencias rezando el Rosario? Te dejo mi email personal: cv2decastro@hotmail.com

¡Dios te bendiga!

Claudio de Castro, Aleteia

Vea también     El Santo Rosario, un arma poderosa
de comprobada eficacia 






















No hay comentarios:

Publicar un comentario