Me complace celebrar con ustedes el mes de mayo, dedicado a honrar a la Virgen María. Durante este mes, tenemos la oportunidad de reflexionar sobre el papel de la Virgen María en la historia de la Iglesia y en nuestras vidas personales.
El Papa Francisco nos dice que... “un cristiano sin la Virgen está huérfano, como también lo está sin la Iglesia”. La Virgen nos acompaña incluso en la decisión más definitiva, en la decisión vocacional, así como acompañó a su Hijo en su camino, que fue muy duro y doloroso. Ella nos acompaña siempre” (cf 30 jun 2014).
María es la Madre de Jesús y, como tal, es considerada la Madre de toda la humanidad. Su ejemplo de humildad, fe y amor incondicional es una fuente de inspiración para todos nosotros. A lo largo de la historia, María ha sido venerada como intercesora y protectora de los fieles, y su devoción es una parte importante de la espiritualidad católica.
Durante este mes, los fieles podemos participar en diversas actividades y celebraciones en honor a la Virgen María, como el rezo del Rosario, la coronación de la imagen de la Virgen, el ofrecimiento de flores, las procesiones y las novenas. También podemos tomar tiempo para reflexionar sobre la vida y los mensajes de la Virgen María y buscar su intercesión en nuestras necesidades y en las necesidades del mundo.
Zenit los invita a todos a unirse a la Iglesia en este mes de mayo para honrar y venerar a la Virgen María y les comparte un documento con reflexiones y sugerencias de cómo acompañarla, conocerla mejor y amarla más profundamente. |
Pidamos que ella nos guíe y proteja en nuestro camino de fe y nos lleve más cerca de su Hijo Jesús.
¡Muchas gracias! Pilar Bacha de Camargo, Zenit |
Vea también Por qué el mes de mayo es el mes de María
No hay comentarios:
Publicar un comentario