viernes, 24 de junio de 2022

Día 1: Novena al Sagrado Corazón de Jesús

Día 1: Novena al Sagrado Corazón de Jesús

 

☑️ comencémos con una frase de Santa Margarita

Ámalo con todas tus fuerzas, piensa siempre en Él, deja que Él haga contigo y  para ti todo lo que Él deseé, no ansíes nada más. Santa Margarita de Alacoque.

Revelaciones de Santa Gertrudis

Alrededor de sus veintiséis años, Santa Gertrudis tuvo la primera de sus revelaciones.

Cuando iba a acostarse, le pareció ver al Señor en forma de joven.

"Aunque sabía yo que me hallaba en el dormitorio, me parecía que me encontraba en el rincón del coro donde solía hacer mis tibias oraciones y oí estas palabras: yo te salvaré y te libraré. No temas. Cuando el Señor dijo esto, extendió su mano fina y delicada hasta tocar la mía, como para confirmar su promesa y prosiguió: Vuélvete ahora a Mí, y mis delicias divinas serán para ti como vino.

Tal fue la experiencia de Gertrudis que podría llamarse su "conversión", a pesar de que se trataba del alma más pura e inocente.

A partir de entonces, se entregó con plena conciencia y toda deliberación a la conquista de la perfección y de la unión con Dios.

Hasta entonces, los estudios profanos habían sido sus delicias; en adelante, se dedicó a estudiar la Biblia y los escritos de los Padres, sobre todo de San Agustín y de San Bernardo, quien había muerto no hacía mucho tiempo.

Oración de Santa Gertrudis

"Por tu Corazón herido, querido Señor, traspasa el mío tan profundamente con el dardo de Tu amor, que ya no pueda más contener cosas terrenas, sino que sea gobernado tan solo por la acción de Tu divino amor."

☀️Propósito para hoy:

Abrirle nuestro Corazón a Jesús.

mercedes maria en El Sagrado Corazón de Jesús























No hay comentarios:

Publicar un comentario