martes, 26 de octubre de 2021

10 citas bíblicas para cuando te sientes desmotivado

 

HOPE


Ese consuelo que estamos buscando cuando atravesamos momentos difíciles siempre lo podemos encontrar en las Santas Escrituras

Si nuestro ánimo necesita motivación, una buena lectura despertará nuestra inteligencia y nos aportará la chispa que necesitamos para comenzar una nueva etapa. ¿Qué mejor que acudir al mejor libro de todos los tiempos, la Biblia, para aprender de sus enseñanzas? Son inspiradoras y nos aportan luces nuevas acerca de nosotros mismos y de la realidad que nos envuelve. A continuación tienes 10 citas bíblicas que serán de gran valor para cuando te sientes desmotivado:

Citas de la Biblia para motivarseGalería fotográfica

1 Timoteo 1: 7“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor, y de dominio propio”.

¿Últimamente sientes que el miedo está formando una parte demasiado importante de tu vida? ¿Que tomas decisiones o dejas de hacer cosas por miedo? Recuerda que estás en las manos de Dios y tienes el poder de su espíritu.

Mateo 11:28“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”.

Cuando estés lleno de preocupaciones o tengas estrés laboral, toma un par de minutos para expresarle tus sentimientos a Dios. Él siempre escucha y busca la manera de aligerar tus cargas. Dios es paz.

Salmo 118:24“Este es el día que el Señor ha hecho; regocijémonos y alegrémonos en él”.

A veces tenemos tantas distracciones en nuestra mente que no nos fijamos que el sol salió, que respiramos y Dios nos ama. Cada mañana es, literalmente, un nuevo día… una nueva oportunidad que nuestro Padre nos da para cambiar, mejorar, solucionar nuestros problemas y lograr lo que queremos. A veces es difícil, pero trata de empezar el día siempre con un corazón contento.

1 Corintios 14:33“Dios no es Dios de confusión, sino de paz”

A veces es difícil leer o escuchar las noticias del mundo y no sentirse abrumado o desesperanzado. En esos momentos, es bueno pedirle a Dios que llene nuestro día con su paz y serenidad. Esta cita bíblica nos invita a mantener nuestro foco en su plan mayor, mantener la calma y no dejarnos distraer por quienes quieren apartarnos de nuestro verdadero camino.

Mateo 6:14-15“Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre Celestial. Pero si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas”.

Si estás lidiando con alguien que te lastimó y que pensabas que era tu amigo o compañero de trabajo, por supuesto que es más fácil guardar rencor. Pero aunque a veces sea difícil perdonar, es lo mejor para ti y los demás. El perdón es la mejor manera de curar esas heridas. Si Dios nos ha perdonado tantas veces, cómo no seguir su gran ejemplo. Cómo esperar ser perdonados si nosotros mismos no perdonamos.

Filipenses 4:6“No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho”.

Preocuparnos por absolutamente todo es una señal de no confiar del todo en el Señor. Hay cosas que van a escapar de nuestra lógica y es cuando más debemos refugiarnos en Dios. Vamos a empezar nuestros días desde el agradecimiento y con la confianza que Él está trabajando en eso que verdaderamente necesitas. El Señor es bueno, así que no dudes en pedirle ayuda para enfrentar esos obstáculos que tienes en estos momentos, Él te escucha.

Proverbios 3:5-6“Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas”.

En esos días que debes tomar una decisión importante, lee esta cita varias veces, inhala y exhala… pídele en esa respiración que te llene más de Él y menos de ti, sobre todo cuando corres el riesgo de tomar esa decisión desde la rabia, el orgullo o la tristeza (después de todo, somos humanos e imperfectos). Recuerda que Dios siempre te acompaña y que sea Él quien lleve tu agenda, confiando en su infinito amor.

1 Pedro 5:6-7“Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes”.

Dios es nuestro Padre y nos conoce muy bien. No es alguien lejano; al contrario, sabe perfectamente lo que pesa en nuestros corazones. Al leer esta cita bíblica, cierra tus ojos e imagina que Él te toma de la mano y te ayuda a sobrellevar este día. Dios tiene el control y se asegurará de darte lo mejor para ti a largo plazo.

Juan 8:12“Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.

En esos días que sientes que el mundo es un lugar oscuro, refúgiate en la luz del Señor, porque es muy fácil perderse. El enemigo siempre tratará que te salgas del camino o sembrarte desesperanza, pero la luz de Dios es un recordatorio que no estás solo y que él es esa energía que llenará tu corazón con la esperanza del presente, el futuro y la eternidad. Ten fe y siempre escoge el camino de Jesucristo.

Efesios 6:11“Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo”.

Dios jamás te hará luchar una batalla desarmado. Él te proporciona siempre una armadura según el problema que tengas que enfrentar, sólo que a veces hay que pedirle que nos recuerde que la tenemos allí a nuestra disposición porque se nos olvida.

Adriana Bello, Aleteia 

Vea también    10 razones para leer la Biblia





























No hay comentarios:

Publicar un comentario