rezando en Madrid, en la clínica Dator.
El pasado 22 de septiembre, 40 Días por la Vida España dio comienzo a su tradicional campaña de oración nacional por el fin del aborto. Forma parte de la campaña mundial que se realiza desde 2004 en Texas y es ya el decimoprimer año de actividad en España, desde su nacimiento en Cádiz en 2010.
La organización destaca que, en tan solo 12 días de campaña son muchos los resultados obtenidos gracias a la oración y el ayuno de sus voluntarios. Uno de los que más aprecian, el rescate del bebé de una mujer que se disponía a abortar, ocurrió este fin de semana.
El 1 de octubre, noveno de la campaña, la jornada comenzó con normalidad ante las puertas de la clínica abortista Dator. Un grupo de personas se encontraba rezando el rosario cuando una voluntaria llegó antes de que comenzase su turno de oración.
“Eran las 11:30. Ya estábamos rezando y no veíamos entrar a mucha gente. Había una joven que ya estaba dentro y su madre se acercó a nosotros”, cuenta la voluntaria a la organización. Tras preguntarle a las voluntarias en qué consistía su labor, llamó inmediatamente a su hija, ya dentro del abortorio.
Segundos después, la joven estaba junto a su madre, fuera de la clínica, frente a la voluntaria que le saludó y le enseñó su pin provida, una réplica de los pies de un feto de diez semanas de gestación.
“Así es tu bebé ahora. Mira que piececitos, y ya tiene corazón. ¡Imagínate!”, le dijo a la joven. “A la chica se le saltaron las lágrimas y dijo que no quería volver a entrar”, cuenta la voluntaria.
La organización felicita que la joven “eligió la vida”. “Abrazó a los voluntarios y les dio las gracias. Actualmente la estamos acompañando en el proceso y la llevaremos a una asociación provida especializada”, destaca Nayeli Rodríguez, coordinadora de la campaña en España.
La voluntaria describió lo sucedido como “una bendición de María”.
“Una de las cosas más bonitas es que casi toda la gente [que reza en la campaña] son jóvenes. Yo era la más mayor, además de alguna espontánea que se ha acercado a rezar”.
El 1 de octubre era el primer día en que la voluntaria se unía a la campaña de 40 Días por la Vida. Fue para ella una motivación. “La semilla está echada, y creo que tenemos que vencer”, concluye.
Así fue el primer rescate de la campaña nacional de oración de 40 Días por la Vida.
Fe, esperanza y alegría: los motores de 40 Días por la Vida en toda España
La organización nacional transmite, además, el espíritu de fe y esperanza que se vive en el día a día de la campaña. Destacan el ejemplo de Barcelona, la primera ciudad española en la que se realizan dos campañas simultáneas".
También el caso de Vitoria. A principios de semana, los voluntarios vieron salir "a una niña" después de haber abortado en malas condiciones, recuerdan. "Estaba muy mareada y con mucho dolor. Vino con 5 amigos. Hemos rezado por ella, por sus amigos, por la conversión y por el no nacido. Fue duro ver salir a esa niña con tanto dolor”.
En la misma ciudad, un sacerdote poeta "alienta y conmueve a los coordinadores de toda España y a los voluntarios con sus poesías en defensa de la vida".
Los voluntarios y organizadores destacan que los jóvenes y las familias están siendo los más comprometidos en la campaña.
La confianza no es menor en Córdoba, ciudad que se incorpora por primera vez a la campaña de 40 Días por la Vida. Su coordinadora explica con alegría "la facilidad con la que todo está saliendo". "Cuando las cosas salen casi solas ya sabemos de dónde viene la ayuda".
La campaña cordobesa ha contado, además, con la presencia de María del Himalaya, antigua empleada de un centro abortista que dejó su empleo, se convirtió a la fe y ahora trabaja activamente por el fin del aborto.
"Ha estado aquí feliz. Nos dijo que después de ponerlo en oración tenía claro que venía a apoyar nuestra campaña. ¡Todos tenemos claro que está Dios con nosotros! Todos los turnos cubiertos, se incorpora la gente que pasa; grupos de sacerdotes, frailes... ¡Está siendo maravilloso!”
En El Puerto de Santa María, la primera ciudad española que acogió esta campaña, la coordinadora explica que en el día del Corazón de Jesús un matrimonio se apuntó a la vigilia para rezar en reparación por el aborto de una persona cercana suya.
“¡El Corazón de Jesús repara tantas cosas! Además, hemos puesto el Corazón de Jesús colgado de la ventana, con el permiso de la casa, y la gente pasa por delante y se persigna, le tira besos y agradece que lo hayamos puesto ahí”, explican los voluntarios gaditanos.
Tras diez años en España y diecisiete desde su fundación en Texas (Estados Unidos), la organización de 40 Días por la Vida se fortalece y están convencidos de que el lobby abortista "tiene razones para tener miedo".
La oración, necesaria para alcanzar "el principio del fin del aborto"
La organización destaca la oración como un imprescindible en lo que aseguran que es “el comienzo del fin del aborto” en España y en todo el mundo.
Como destaca la coordinadora nacional de 40 Días por la Vida, Nayeli Rodríguez, los resultados comienzan a ser visibles, y el rescate del pasado 1 de octubre fue “uno más” de los muchos que suceden cada día.
Desde el inicio de la campaña de otoño de este año, ya son 135 los bebés que han sido rescatados en todo el mundo tan solo por esta organización, dos de ellos en España, y la organización espera que se incremente en los próximos días.
La cifra es significativa, más teniendo en cuenta que 40 Días por la Vida no nace como una organización de rescates, sino para llevar la oración ante las clínicas abortistas.
"Son madres que han decidido tener sus bebés y apoyarse en las diferentes organizaciones para que sus bebés nazcan y vivan", destacan.
"Nuestra oración y nuestra presencia incomodan a la sociedad porque somos la conciencia y la voz de los que no tienen voz. En España, quieren prohibirnos rezar enfrente de los abortorios porque dicen que acosamos a las mujeres…Pero rezar no es acosar", asevera Rodríguez.
"Rezamos en silencio y en comunidad y no tenemos miedo porque tenemos plena confianza y fe en Dios y en que lo que hacemos es bueno. Pese a la manipulación de los grandes medios de comunicación, sabemos que venceremos porque Dios está con nosotros. Tienen miedo y tienen razones para tenerlo, porque nos vamos fortaleciendo", añade.
Y es que, a nivel nacional, la organización va camino de disponer de una potente estructura consolidada.
"A once días de haber comenzado, ya somos más de 2.200 voluntarios rezando y ayunando en comunidad frente a los abortorios en toda España. Estamos sumamente agradecidos al Señor por las gracias derramadas en estos días y a todos nuestros fieles voluntarios. ¡Gloria a Dios! ¡Felicidades a todas estas madres!, concluye Rodríguez.
José María Carrera / ReL
Vea también La manera más rápida para acabar con el aborto
No hay comentarios:
Publicar un comentario