Queremos llevar el amor del Hijo de Dios a todos los hombres. Ha permitido que le abran el Corazón con una lanza para que esté abierto para todos. Que el Corazón de Jesús nos ayude a ser sus testigos. Para ello invocamos la ayuda de la Madre de Dios, Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús.
sábado, 2 de octubre de 2021
La niña más pequeña del mundo regresa del hospital a casa
Después de 13 meses de cuidados neonatales intensivos, la pequeña Kwek Yu Xuan por fin puede irse a casa y empezar su vida con su familia
Después de 13 meses de cuidados neonatales intensivos y pasillos de hospital, la pequeña Kwek Yu Xuan por fin puede irse a casa y empezar su vida con su familia.
Sigue siendo diminuta, pero parece gigante comparada a cuando nació de forma apresurada hace un año. Existe un registro de los bebés más pequeños al nacer y ella está la primera de la lista.
Nació en Singapur en junio de 2020. Con un peso de tan solo 212 gramos, entró en un mundo luchando contra una pandemia. Sin embargo, todas las predicciones desastrosas sobre ella han resultado incorrectas.
No había elección, pero sí esperanza
La preeclampsia es una complicación del embarazo que puede ser muy peligrosa tanto para la madre como para el bebé. Esta condición se caracteriza por un aumento excesivo de la presión sanguínea y es lo que le diagnosticaron a Wong Mei Ling en su 25.ª semana de embarazo. La llevaron rápidamente al Hospital Universitario Nacional de Singapur (NUH) con una sola opción: la única esperanza de supervivencia para la bebé de su interior y para ella misma era una cesárea inmediata.
De modo que el nacimiento de la diminuta Kwek Yu Xuan fue precipitado y las frías estadísticas no estaban de su lado. Los médicos prepararon a la familia para lo peor, ya que las posibilidades de supervivencia eran muy escasas.
El problema más grave con un nacimiento tan prematuro (4 meses antes del término) es el subdesarrollo de los pulmones. Incluso hoy en día, un año después y con lo más difícil a la espalda, la bebé tiene y continuará necesitando apoyo respiratorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario