Hay un demonio que se especializa en atacar a la familia, dijo el sacerdote exorcista César Truqui, sacerdote que ya asistió a un curso de exorcismo realizado en Roma.
El padre Truqui advirtió que todo lo que está lastimando a la familia, incluido el divorcio, agrada al diablo.
En declaraciones al semanario italiano Tempi en 2015, el sacerdote dijo que hay “un demonio que se especializa en atacar a la familia, también mencionado en la historia de Tobías, llamado Asmodeo”.
En el libro del Antiguo Testamento, se sabe que el demonio mató a siete de los maridos de Sara y fue encadenado en el desierto por San Rafael. Este demonio “está presente” en muchos exorcismos, dijo el padre Truqui.
El sacerdote recordó haber conocido al diablo “en los exorcismos del padre Gabriele Amorth y del padre Francisco Bamonte, cuando yo los ayudaba”. El padre Amorth fue un exorcista de renombre en Roma, realizó cerca de 70.000 exorcismos durante 29 años. La realización de un exorcismo puede requerir varias sesiones y cada vez que se administra el rito se cuenta como una instancia.
El diablo busca formas de atacar a la familia
“Recuerdo a una pareja joven, muy unida, que quería casarse, sin embargo, la mujer tuvo que someterse a un exorcismo para ser liberada”, mencionó el sacerdote.
Durante el exorcismo “el demonio se enfureció y amenazó al padre Amorth, diciendo que impediría el matrimonio, de lo contrario mataría a la niña. Obviamente, fue solo una amenaza del mentiroso que en realidad no sucedió” .
Al respecto, el sacerdote agregó que el demonio también busca atacar a la familia a través de ideologías y estilos de vida, así como el pensamiento individualista y la extensión del divorcio.
“Piensan que si ya no me gusta mi esposo, sería mejor si me divorciara”, pero se olvidan de las consecuencias para los niños y la sociedad “, dijo. “Esta mentalidad que va en contra de la familia, agrada al diablo, él sabe que un hombre que está solo, sin ningún punto de referencia es manipulable e inestable”.
“Incluso hoy, y tengo más de 50 años, solo pensar que mi mamá y mi papá se amarán para siempre, me hace encontrar consuelo y coraje. En contraste, los hijos de padres separados son más frágiles y oscilantes ”, dijo.
En 2014, el Papa Francisco dio un camino a la Renovación Carismática, señaló que el diablo quiere destruir familias, porque es donde crece Jesús, en medio del amor de los esposos y en la vida de sus hijos.
“Crece en el amor de los esposos, crece en la vida de los niños. Y por eso el enemigo ataca tanto a la familia. El diablo odia a la familia. Busca destruirlo, quiere eliminar el amor allí ”, advirtió en el Estadio Olímpico de Roma frente a 52.000 personas.
Ese día Francisco recordó que “las familias son iglesias en las casas. Los esposos son pecadores, como todos, pero quieren progresar en la fe, en la fecundidad y en la fe de sus hijos ” .
Y por eso le pidió al Señor que “bendiga a la familia, haciéndola fuerte, en esta crisis en la que el diablo quiere destruirla”.
Este artículo fue publicado originalmente en Catholic News Agency.
ChurchPOP
Vea también Hacer de las familias "Iglesia Doméstica"
No hay comentarios:
Publicar un comentario