Todos sabemos que el bautismo es el primer sacramento de todo cristiano. En este renunciamos al demonio y a todas sus obras. Los católicos de Castanhal, del Estado de Pará, norte de Brasil, lo saben muy bien.
Los siete pecados capitales
Sabemos que los famosos 7 pecados capitales fueron ordenados de esa manera por San Gregorio Magno. Estos son: soberbia, avaricia, envidia, ira, lujuria, gula y pereza.
Asimismo, fue él quien ordenó las 7 virtudes que combaten a cada uno de esos pecados. Estos son: humildad, generosidad, caridad, paciencia, castidad, templanza y diligencia.
Una increíble y peculiar pila bautismal
El sacerdote brasileño Thiago Toledo, compartió en su cuenta de Facebook, fotos de una pila bautismal que captura el significado de este sacramento.
Esta se ubica en una de las parroquias de Castanhal, y enseña cómo entras al bautismo siendo un pecador, pero sales salvado y con las herramientas necesarias para el combate espiritual.
Resulta que esta pila es una piscina pequeña, pero honda, donde tiene un solo ingreso y una sola salida. Para entrar en ella, debes bajar por 7 escalones, y así también para salir de ahí.
En cada escalón de entrada, está grabada un pecado capital. Esto simboliza que, al entrar al bautismo, estás dejando atrás todos estos pecados, las obras del demonio.
Y, asimismo, en cada escalón de salida se encuentra grabado una de las virtudes que combate los pecados capitales, simbolizando que al salir del bautismo, eres un hijo de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario