La página web Escuela de Familias, comparte ideas y experiencias de padres de familia sobre la formación y educación de los hijos.
En un artículo llamado “La educación cristiana en la familia: cómo hablar de Dios a los hijos”, explican la importancia de los padres como modelos a seguir en la fe cristiana del niño, y propusieron 5 consejos para que los padres ayuden a sus hijos a vivir de mejor forma la Misa:
Sentarse en las primeras filas
Sentarnos en las bancas de adelante ayuda para que no haya distracciones, por lo que tanto, los padres como lo niños estarán más atentos a la Misa.
Pudor al vestir
Nuestra forma de vestir indica mucho de nosotros y del respeto que tenemos al contexto que vivimos. Ir lo más pudorosos y elegantes posible a Misa es un modo de expresar que se está en un momento importante.
Ser puntuales
El llegar temprano o puntuales a un lugar da el mensaje a los niños que se está yendo a un lugar importante.
Contestar
Si los niños nos escuchan contestar en Misa las palabras del sacerdote, los niños aprenderán que es bueno participar en Misa.
Cantar
Asimismo, el participar del canto les enseña a tener disposición para la Misa, además a los niños les encanta cantar. Mucho más si son acompañados por sus padres.
Estar atentos
Somos modelos para los niños, ellos imitan todo lo que hacemos. Si nos ven estar atentos y rezar, ellos también querrán hacerlo.
Respeto a la Misa completa
Cuando entra el sacerdote uno de pone de pie, y al momento de su partida esperamos a que se vaya para salir de la iglesia. Los niños que nos vean haciendo esto, lo copiarán como algo bueno.
ChurchPOP
No hay comentarios:
Publicar un comentario