No me lo explico: ¿Qué es lo que pasa en verano? De repente las calles se llenan de mujeres pobres. Son tan pobres tan pobres que no tienen plata para comprar tela. No tienen con qué cubrir su cuerpo. Da mucha pena. Se pueden resfriar fácilmente. ¡Y cómo los varones las (per)-siguen con la mirada! ¿Es por compasión? Entonces ¿por qué no les ofrecen algo de plata como limosna para solucionar el problema? ¿Es por otra razón? Y ¿por qué en verano? Mujeres que durante los meses anteriores no daban señal al respecto de repente manifiestan semejante escasez.
¡Pobrecita! No hay plata para comprar tela suficiente |
¿Saben ustedes lo que pasa en el interior de los varones cuando ostentan tanta desnudez? Más abajo el San Juan Pablo II explica que las mujeres no sienten la atracción sexual física que experimentan los hombres. Sí, a las mujeres les gusta que los varones les presten atención y que las miren. Y ¿será por ello que ellas van tan escasas de telas, ostentan escotes que llegan hasta el ombligo?
¡Pero a qué precio?
En el peor de los casos:Mat 5:27 «Habéis oído que se dijo: No cometerás adulterio.
Mat 5:28 Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón.
Mat 5:29 Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.
Mat 5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de pecado, córtatela y arrójala de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo vaya a la gehenna.
He aquí un consejo de San Ignacio de Loyola:
"Deja que tu modestia sea una incitación suficiente,
sí, una exhortación a todos a permanecer en paz
simplemente mirándote.
Vean también lo que dice al respecto San Juan Pablo II en su magnífica obra "Amor y Responsabilidad", especialmente en la parte "Metafísica del Pudor".
He aquí un extracto:
"Se dice frecuentemente que la mujer es por naturaleza más casta que el hombre (expresión que, por otra parte, no tiene ninguna relación con la virtud de la castidad). Lo es, efectivamente, más, porque es más sensible a los valores de la persona, a una cierta masculinidad psíquica (aunque no sin influencia de la masculinidad física). Además, tanto una como otra masculinidad son experimentadas por la mujer más bien en el plano psíquico. Pero es precisamente esto lo que puede hacer difícil para la mujer el pudor. En efecto, al no encontrar en sí misma una sensualidad tan fuerte como la del hombre, siente menos la necesidad de esconder su cuerpo, objeto posible de placer. Un conocimiento del psiquismo masculino es, por consiguiente, necesario para la formación del pudor en la mujer."
Lea también 1 Tim 3, 9
Se lo ruega y reza por ustedes
Padre Gerardo Müller
Misionero del Sagrado Corazón.
y animador de los taxistas misioneros
Nota: Ya tengo más de 80 años. Con todo me sorprendo que, a veces, se me va la vista detrás de una de estas mis hermanitas 'pobres'. Al darme cuenta rezo en mi interior: "Hazla santa y madre de santos", y ya estoy mirando hacia arriba. Y me propongo de mirar las caras...
Quizás les interesa:
Experta en coaching de imagen: «La falta de pudor va ligada a la falta de autoestima»
Y he aquí abundante información acerca de nuestro tema
No hay comentarios:
Publicar un comentario