La cantante argentina Tini Stoessel deslumbró a miles de personas tras su paso por Uruguay. El fenómeno llamó la atención del obispo emérito de Minas, monseñor Jaime Fuentes, quien luego ofreció un mensaje dirigido a padres y que tuvo fuerte repercusión
La cantante y actriz argentina Martina Stoessel, conocida popularmente como Tini, necesita poca presentación entre el público juvenil y adolescente de América Latina. Si bien en los últimos años su carrera estuvo focalizada en la música con éxito que han sido furor, para muchos también es recordada por haber protagonizado la telenovela Violetta de Disney Channel Latinoamérica.
Desde ese momento, Tini –o la Triple T como también se le dice- no ha dejado de cautivar a millones de personas en varios países del mundo, además de aparecer en programas de televisión y hasta protagonizar algunos romances con artistas como el colombiano Sebastián Yatra o el futbolista argentino Rodrigo de Paul (por estas horas se habla de una eventual separación).
La gira de Tini
Desde marzo de 2021, luego de lo que significó el impacto de la pandemia del coronavirus, Tini viene desarrollando un tour a lo largo de varios países de América Latina y también de Europa.
Una de las más recientes apariciones de la cantante argentina con su show fue precisamente en el Estadio Centenario de Montevideo, sitio que se vio colmado por fans vestidos de rosado (dress code establecido de la gira). El resultado: casi 50.000 espectadores que vibraron con los grandes éxitos de Tini, entre ellos «La Triple T».
La reacción de un obispo…
Sin embargo, el pasaje de Tini por Uruguay no solamente hizo ruido por lo la recepción del público local, sino por la curiosa reacción del obispo emérito uruguayo de Minas, monseñor Jaime Fuentes, quien a través de su canal de Youtube decidió dar un «salto triple mortal», cómo él mismo lo calificó, y se puso a analizar la canción «La Triple T».
El resultado fue el siguiente (ver video):
En efecto, Fuentes, un obispo vinculado al Opus Dei que también suele participar de manera activa de los diversos debates que surgen a nivel local e internacional, reconoció que le llamó la atención el éxito de Tini entre menores de 9, 10, 11 y 12 años. Tras lo cual decidió ofrecer un mensaje a los padres de los chicos que llenaron el estadio:
«¿Ustedes han visto algún video de esta chiquilina?», se preguntó. «Tiene millones de seguidores, de visualizaciones», prosiguió. «¿Ustedes la han visto, han escuchado las letras?», continuó, tras lo cual empezó a repasar lo que dice la canción «La Triple T».
«Ustedes son padres y madres de familia que seguramente no sabían, no escucharon, no pusieron atención a esto que acabo de leer de una canción de esta chiquilina. ¿Ustedes se dan cuenta lo que lleva consigo que sus hijos e hijas bailen al ritmo y con las letras de esto? ¿Son conscientes de que este tipo de literatura, por decirlo de alguna manera, va entrando en las cabecitas, el corazón y las conductas de sus propias hijas? ¿Son conscientes?», enfatizó.
«Así la cosa no funciona»
Luego de esto, Fuentes esbozó que quiere pensar que los padres que llevaron al concierto de Tini no conocen este tipo de letras por «ignorancia». «El que piense que esto es una pavada, pobre de ella», siguió, tras lo cual sentenció: «Así no funciona la cosa».
«Le pido a la santísima Virgen que cuide a las niñas, que cuide a los niños, que cuide a los papás, que cuide a las mamás», finalizó.
A continuación (para conocimiento de los padres, como pide el obispo), el video oficial «La Triple T»:
Pablo Cesio - Aleteia Uruguay
Vea también Eres y haces lo que oyes: Música degradante
No hay comentarios:
Publicar un comentario