El «Mes Morado» está llegando a su fin, pero el penúltimo recorrido del «Cristo Moreno» deja de manifiesto por qué es una de las devociones más famosas de América Latina
El Señor de los Milagros volvió a «callejear» este 28 de octubre (expresión que usó el papa Francisco en un reciente mensaje dirigido a Perú).
Si bien fue la cuarta procesión en lo que va del mes de octubre (la última será este 1 de noviembre), la salida tuvo un significado especial por tratarse del abrazo con los fieles en el día que se celebró su solemnidad.
Pero lo sucedido este viernes no hizo más que confirmar por qué se trata de una de las devociones más famosas de América Latina, pues hubo una misa multitudinaria y la imagen del «Cristo Moreno» recorrió las calles de Lima rodeado de emoción con cientos de miles que acudieron al exterior del Santuario de Las Nazarenas.
Según recuerda la Arquidiócesis de Lima, el arzobispo Carlos Castillo afirmó con contundencia lo siguiente: «Tenemos la procesión más misionera del mundo». Tras lo cual indicó que esto se trata de un signo debe recordar que «Jesús está en los lugares más recónditos», en medio de los sufrimientos y acompañando.
«Cada vez que es levantado el Señor, nosotros somos animados también a levantarnos y a caminar. El Señor camina con nosotros, es nuestro aliento, nuestra fuerza, nuestro gran libertador», afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario